A reanimar la convivencia e integración vecinal

El diputado Mauricio Sahuí durante su visita a la colonia Santa Rosa

El diputado Mauricio Sahuí durante su visita a la colonia Santa Rosa

MÉRIDA, Yucatán.- “La tranquilidad de salir a la calle con nuestras familias es un valor que nos hace únicos y debe de continuar” señaló el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, durante un encuentro con habitantes de la colonia Santa Rosa.

Como parte del programa “De regreso y de cerca”, recorrió calles de esa zona del sur de Mérida y encontró coincidencias sobre la necesidad de reanimar la convivencia y la integración de los vecinos.

“Es necesario formar grupos de diálogo para que los vecinos aporten ideas sobre cómo mejorar sus colonias” expresó el legislador.

Sahuí Rivero dijo que cada vez son más los ciudadanos que están convencidos de que haciendo un trabajo en equipo se pueden lograr resultados favorables para la comunidad.

Tras haber visitado 44 colonias y fraccionamientos en los últimos dos meses, el integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados dijo que los principales problemas que preocupan a los meridanos son: deficiencias en el servicio de recolección de basura y en el alumbrado público, calles con maleza y en mal estado, lotes baldíos y parques sin mantenimiento.

Hizo notar que corresponde a las autoridades municipales atender esas necesidades y a los ciudadanos mantener limpios los espacios comunes.

El diputado federal por el III Distrito observó que cuando existe una luminaria apagada, una calle con maleza o un parque sin las instalaciones óptimas, se les resta a las familias un espacio de convivencia.

 “La gente quiere seguir tomando fresco en las puertas de su casas. Nos hemos encontrado a muchas familias disfrutando de esa costumbre que es sinónimo de que vivimos en una ciudad tranquila”  expresó.

Luego de recorrer las principales calles de la zona, en el parque de Santa Rosa, compartió con los asistentes anécdotas sobre cómo ha crecido la colonia y se hizo un recuento de las necesidades identificadas para hacer la gestión ante las instancias correspondientes.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,