Yucatán abre Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial

Con la ayuda de 436 cámaras de videovigilancia, la Umipol permitirá atender emergencias a través de cuatro sectores de Mérida

Con la ayuda de 436 cámaras de videovigilancia, la Umipol permitirá atender emergencias a través de cuatro sectores de Mérida

MÉRIDA. (Notimex).- El secretario de Gobernación y el gobernador Rolando Zapata Bello inauguraron la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), con el objeto de mantener la vigilancia en esta capital y el interior del estado.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de la entidad, Osorio Chong afirmó que Yucatán invierte en la seguridad ‘para no dejar caer ninguno de los buenos indicadores que tiene’.

‘Desde ahora está tomando las previsiones necesarias y suficientes para que sus calles, lugares públicos y sobre todo su población estén siempre vigilados’, indicó.

Con la ayuda de 436 cámaras de videovigilancia, la Umipol permitirá atender emergencias a través de cuatro sectores de Mérida (norte, oriente, poniente y sur), así como el interior del estado mediante Centros Integrales de Seguridad Pública.

Zapata Bello expuso que la unidad de monitoreo tiene capacidad para 100 posiciones de monitoreo, de las cuales 40 ya están ocupadas por los 436 equipos en operación.

En la Umipol confluyen esfuerzos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, agregó.

Además de las 436 cámaras fijas y móviles, la unidad cuenta con 18 arcos carreteros, de los cuales 13 se encuentran en el Anillo Periférico de Mérida y el resto en las salidas de Umán, Progreso y Cholul, además de las de Motul-Tizimín y Caucel-Celestún.




Volver arriba