“Yo contra 30″

Más acusaciones por la detención en un inmueble

Los destrozos causados en casa de Rosa Margarita Hernández Barrera por la detención de 14 personas

Detenidos en Juan Pablo II insistieron ayer, como lo hicieron sus familiares en la víspera, que agentes de la SSP allanaron una casa donde realizaban una fiesta y causaron destrozos.

El principal acusado, Geovany Huan Parra, sonrió varias veces en el juzgado penal cuando escuchó que es acusado de intentar matar a los policías a golpes y rociándoles gasolina.

“Ja, yo contra 30 policías armados y blindados”, dijo en señal de reprobación al escuchar la versión oficial en la que la Fiscalía General basó su acusación.

Casi todos los detenidos negaron los ataques.

En el Juzgado Octavo Penal sus familiares distribuyeron fotos de los destrozos de los agentes de la SSP. También acudieron a la Comisión de Derechos Humanos.

Cumpleaños

David Escalante Palma, otro de los detenidos, relató que estaba en una reunión con motivo del cumpleaños de un adolescente cuando irrumpió la policía sin motivo en la casa y luego de golpearlos fueron detenidos.

La mayor parte de los acusados no tiene derecho a una fianza, ya que les atribuyen intento de homicidio y corrupción de menores, pues en la reunión había adolescentes ingiriendo cerveza.

La versión oficial indica que agentes de la SSP recibieron aviso de un “enfrentamiento entre pandillas” en la calle 57-A entre 20 y 22 de ese fraccionamiento. Los agentes vieron que dos grupos antagónicos se liaban a golpes y lanzaban piedras y otros objetos.

“Cuando llegamos atacaron a la policía”, indica un informe.- Rudesindo Ferráez García



Volver arriba