Ya son 6 muertos de mortal percance

Ya son 6 muertos de mortal percance

La reparación de los daños sería por $10 millones

Elementos del Ejército vigilan la zona del accidente. Al fondo se observan dos de los cadáveres

Aumentó a seis el número de fallecidos por el accidente ocurrido entre un camión repartidor de cervezas y un taxi colectivo de la ruta Mérida-Peto, pues ayer en la madrugada murió , quien estaba internado en el hospital “Lic. Ignacio García Téllez”, del IMSS.

Tres de los nueve sobrevivientes continúan graves.

De acuerdo con los datos, el monto por la reparación de los daños ascendería a $10.000,000: $1.200,000 por cada fallecido, más los gastos médicos de los lesionados y los daños de ambos vehículos.

Personal de la Fiscalía trabaja en la elaboración del peritaje para determinar la responsabilidad del mortal accidente, aunque trascendió que ninguno de los choferes, detenidos en diferentes hospitales, sería el responsable.

Una de las líneas de investigación apunta a la responsabilidad de la empresa que repara la vía. De acuerdo con los reportes, el accidente fue producto de la negligencia de los empleados de esa constructora porque no asignaron a nadie para alertar a los conductores del cierre de la vía.

Había un empleado de la empresa en el sentido de Oriente a Poniente, quien le dio paso al camión de la cervecera, pero en el sentido de Poniente a Oriente no había nadie, por lo cual el taxi avanzó. Nada más estaba habilitado uno de los carriles y para que fluyera un sentido, el otro se tenía que detener.

Al salir de la curva, conocida como del “diablo”, el camión se encontró de frente con el taxi en el que viajaban 14 personas. Se estima que los vehículos transitaban a entre 90 y 100 kilómetros por hora.

Jesús Vázquez Moguel, conductor del camión propiedad de Grupo Corona, relató en el hospital Star Médica que al salir de la curva se encontró con el taxi. “No tuve tiempo de frenar…”.Por el impacto murieron en el lugar Lizbeth Carolina May Várguez, de 31 años de edad; Beatriz Reyes Escárcega, de 67; Faustina Tapia Uluac, de 48; Miguel Ángel Lara Carvajal, de 70, y un hombre que aún está en calidad de desconocido.Por el momento Jesús Vázquez Moguel y Eduardo Canul Hau, conductores del camión de la Corona y del taxi, respectivamente, se encuentran en calidad de detenidos, el primero en el Star Médica y el otro en el hospital Agustín O’Horán.Como informamos, el accidente ocurrió en el kilómetro 7.5 de la carretera Mérida-Acanceh, a la altura de Tepich Carrillo, en Kanasín. En las labores de rescate participaron unas 50 personas entre bomberos, paramédicos, patrulleros y personal del Semefo.- David Chan Caamal




Volver arriba