Ya no quieren más robos

Protestan vecinos de Ciudad Caucel por la inseguridad

El comandante Emilio Zacarías, de Seguridad Ciudadana de la SSP, con vecinos de Ciudad Caucel

Ayer a las cinco de la tarde un grupo de medio centenar de colonos de Ciudad Caucel se dio cita en la glorieta que está entre Bodega Aurrera y el Seguro Social, para protestar pacíficamente por los robos sucedidos en últimas fechas.

Se quejan de que la autoridad no hace su labor de vigilancia en la zona y que en vez de hacer sus rondas se la pasan haciendo retenes y descuidan la vigilancia del fraccionamiento.

Los vecinos se manifestaron con pancartas; una de las vecinas dijo que se acaba de cambiar al fraccionamiento y que en los últimos días han robado en tres casas de su calle, que es maestra jubilada y que ahora no tiene confianza de dejar su casa sola.

Otro de los vecinos manifestó que debido al trabajo, su casa se queda vacía en las mañanas, y que un día llegó y ya le habían robado. “Por lo cansado que es interponer una denuncia mejor no lo hice; al llegar a la Fiscalía te hacen dar varias vueltas y al final nunca detienen a los ladrones”, agregó.

Al lugar llegó el comandante de Seguridad Ciudadana, Emilio Zacarías, quien escuchó las peticiones de los vecinos y se comprometió a atender los reclamos ciudadanos; dijo que los retenes los hacen para detectar a posibles ladrones y explicó que ya se tiene la forma en que trabajan los ladrones, llegan en autobús del transporte público y entran a las casas apenas salgan los dueños, después abordan otro autobús para regresar al Centro de la ciudad.

El comandante les dijo que ya tenían localizados a algunos de los posibles ladrones y que ya detuvieron a varios, pero que salen al poco tiempo.Los vecinos le dijeron que desde hace una semana aumentó la vigilancia y que creen que fue debido a la convocatoria para la reunión que se llevaba a cabo en ese momento, vecinos pidieron al Secretario de Seguridad Pública que el próximo sábado vaya a la glorieta para entrevistarse con ellos y les dé una solución a su problema.- Ernesto Pinzón F.




Volver arriba