Ya están fuera de México

Deportaron a seis colombianos que eran prestamistas

Seis colombianos fueron deportados a su país por realizar actividades no permitidas que pueden constituir un ilícito, según se informó en la delegación del Instituto Nacional de Migración.

Los informantes precisaron que la deportación de los colombianos se realizó el pasado miércoles nueve, luego de que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública los sorprendieron en acciones no permitidas por sus condiciones migratorias.

En la delegación de Migración se informó que se trata de cinco hombres y una mujer, quienes ingresaron al país el 16 de mayo del presente año, provenientes de Cali, Colombia.

Los colombianos -según informaron en la delegación-, llegaron al país pasando por Panamá, hasta llegar a Cancún. Posteriormente abordaron un autobús para trasladarse a Mérida, donde empezaron a operar.

Trascendió en fuentes policiacas que estos colombianos y otros que siguen prófugos se dedicaban a operar en el mercado principal de esta ciudad, donde daban dinero al interés.

Se informó que por ese motivo los detuvieron agentes de la Secretaría de Seguridad.

La corporación policiaca estatal los entregó en días pasados a la delegación del Instituto Nacional de Migración, precisamente por ser extranjeros.

Como hemos informado, Migración también ha detenido a varios centroamericanos en esta ciudad, en especial en el aeropuerto.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.




Volver arriba