Vuelca un colectivo

Quince heridos, ocho llevados a un hospital, el saldo

Labores del personal de emergencias que llegó al kilómetro 1 de la carretera Mérida-Progreso, lugar donde volcó un taxi colectivo de la ruta Mérida-Komchén debido al piso mojado y el exceso de velocidad

Un taxi colectivo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de la ruta Mérida-Komchen con 14 pasajeros a bordo volcó ayer en la mañana en el kilómetro 1 de la carretera Mérida-Progreso, a un costado de la ex Siderúrgica de Yucatán.

Los 14 pasajeros y el conductor resultaron lesionados, ocho fueron hospitalizados; bomberos de la SSP rescataron a cinco personas atrapadas en el interior de la unidad que quedó volcada en sentido contrario a como transitaba.

El accidente fue por el piso mojado debido a la llovizna y al exceso de velocidad con la cual transitaba el chofer.

En minutos llegaron bomberos, patrulleros, personal de Protección Civil y paramédicos de la SSP y de la Cruz Roja. El lugar se convirtió en un hospital al aire libre, donde los socorristas atendieron a los lesionados en el pasto y en el acotamiento. De las ocho personas hospitalizadas ninguno corre peligro su vida.

Miguel Ángel Canché Pacheco, chofer del taxi, declaró que no pudo controlar el vehículo al pasar los rieles del tren; las llantas patinaron y el vehículo hizo una especie de trompo, se salió de la vía y volcó.

Según los datos, el accidente ocurrió a las 11 de la mañana, cuando el taxi placas 1732-YSB transitaba de Norte a Sur sobre la carretera Mérida-Progreso, de Komchen a Mérida. Luego de pasar bajo el puente de la entrada a Mérida, Canché Pacheco intentó frenar en las vías del tren, pero por la velocidad y el piso mojado perdió el control del volante, se salió de la vía y chocó con unos señalamientos de tránsito, avanzó 15 metros y volcó sobre su lado derecho, mirando al Norte.

Algunos pasajeros salieron por las ventanas del vehículo, mientras otros fueron rescatados por conductores que pasaban por el lugar; al rescate se unieron bomberos de la unidad 827 al mando de Ángel Canto y la patrulla 2134 al mando de José Cruz.

En minutos llegaron ambulancias de la SSP y de la Cruz Roja, cuyos paramédicos auxiliaron a los lesionados.

Hubo llantos y gritos de desesperación; al lugar llegaron familiares de los lesionados, todos originarios de la comisaría de Komchén.

Los heridos llevados a un hospital son: María Margarita y Karla Canul Ku, Gloria Sarahí Canché Quijano, Gabriela Guadalupe Chalé Canché, María Poot, Dayan Tuyub Santos, Ady Dzib Euan y Fátima Gil Sosa.

El conductor del taxi quedó en calidad de detenido.

En total fueron siete ambulancias, de la SSP y la Cruz Roja, las que llegaron para auxiliar a los lesionados.- David Chan Caamal




Volver arriba