Vuelca pipa cargada

Una pipa cargada con 30,000 litros de gasolina magna volcó la mañana de ayer en la carretera Mérida-Campeche, lo que movilizó a las fuerzas de seguridad, de protección civil y ambiental de Yucatán y Campeche al lugar.

La volcadura fue a las 9:45 de la mañana en el kilómetro 94 de la vía a Campeche, a la altura del parador turístico de Becal. Patrullas y bomberos de la estación de la SSP con sede en Maxcanú y Mérida llegaron al lugar.

La unidad 825 de bomberos de la SSP, fue la primera en llegar al lugar, para las maniobras de enfriamiento junto con bomberos de Campeche y evitar posibles incidentes. Las labores estuvieron a cargo del comandante Jorge Flores Martínez, director de bomberos.

A pesar de la magnitud del accidente sólo se derramaron 50 litros del combustible.

De acuerdo con los datos, la pipa placas 370-DF-7, manejada por Francisco Zúñiga Francuty, transportaba 30,000 litros de gasolina magna de Campeche a Mérida.

De acuerdo con el reporte oficial, el vehículo chocó por alcance con un camión de tres toneladas, placas CN-64478, del estado de Campeche. Por el impacto el chofer de la pipa perdió el control de la unidad y volcó.

El chofer del camión de tres toneladas se dio a la fuga. Zú ñiga Francutyde logró salir de la cabina y avisó a la empresa y a la policía.En minutos llegaron patrullas y bomberos de Yucatán y Campeche.A los pocos minutos arribaron elementos de Protección Civil y de la Profepa.Los inspectores verificaron y se retiraron del lugar, debido a que no hubo fuga de grandes proporciones de combustible.La vía fue cerrada alrededor de tres horas por lo cual se tuvo realizar una operacion de vialidad para las labores de rescate del vehículo.Se tuvo que utilizar otro vehículo para el traslado de la carga. Según, se informó los daños y las maniobras de rescate y trasladó de la carga, ascendieron a más de 400,000 pesos, debido a que se tuvo que rentar otra pipa.- David Chan Caamal




Volver arriba