Vuelca camión de gas

El accidente, en Progreso; llevaba 11 tanques llenos

Un bombero echa agua a los tanques de gas para evitar un incendio, luego de que este camión de gas Zeta se volcara ayer en los manglares

PROGRESO.- Un camión repartidor de gas butano, manejado por Raymundo Domínguez Caamal, vecino de la comisaría de Chelem, volcó y cayó entre los manglares en el periférico Poniente, cuando el chofer frenó para no chocar con un compacto que también frenó de manera intempestiva.

Según Domínguez Caamal, delante del camión, placas YP-77071, transitaba un Sentra cuyo conductor frenó de manera intempestiva, por lo que, para no chocar el automóvil, él también frenó pero perdió el control de su unidad.

El camión, propiedad de Gas Zeta, transitaba de Poniente a Oriente sobre el periférico Poniente y 50 metros antes de llegar a la calle 86 ocurrió el percance. El conductor del Sentra no se detuvo. Raymundo Rodríguez explicó que ese vehículo aceleró cuando se percató del accidente, ocurrido ayer a las 2 de la tarde.

El camión repartidor llevaba 13 tanques de gas butano, de los cuales 11 estaban llenos.

El chofer logró salir del camión y se quedó a esperar a que llegara la ayuda.

Bomberos que acudieron al lugar del accidente echaron agua al camión y desconectaron la batería para evitar algún cortocircuito.

Durante la hora que duraron las maniobras de rescate del camión el tránsito fue cerrado en esa arteria.

Por otro lado, al Sur de la ciudad, a 500 metros de la pista de remo y canotaje, se suscitó un incendio de manglares, al parecer ocasionado accidentalmente por dos menores de edad y un adulto que acudieron a ese lugar a recolectar “chivitas”.

El adulto fue detenido por agentes municipales para el deslinde de responsabilidades.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba