“Vuela” sobre “La mestiza”

Daños causados a la glorieta por el auto, que pasó a unos centímetros de la estatua de "La Mestiza"

“Hoy no le tocaba…”. “A ese chavo sí lo quieren allá arriba…”, fueron algunos de los comentarios de los testigos del accidente que ocurrió ayer en la tarde en la glorieta de “La Mestiza” en Francisco de Montejo, donde el conductor de un automóvil Ibiza prácticamente voló 20 metros sobre la base de la estatua.

El conductor Ricardo Alejandro Fuentes Durán transitaba sobre la calle 50 cuando dormitó y su vehículo siguió de frente, subió a la glorieta, pasó sobre la base de la estatua, que le sirvió como una especie de rampa, y se proyectó hacia arriba. Al caer avanzó 60 metros y chocó contra una caseta de teléfono.

En el momento del accidente, el ciclista Esteban Dutton Ruiz, de 29 años, quien transitaba en el mismo sentido que el vehículo, declaró que oyó un estruendo y cuando volteó, vio el vehículo sobre su cabeza y que cayera a su costado izquierdo.

Erick Tolosa, conductor de un Smart rojo, dijo que hizo alto sobre la calle 51 en espera que pasara el ciclista, pero cuando iba a reanudar la marcha vio que cayera el auto.

El conductor del Seat Ibiza, placas ZAR-12-00, quedó en el interior del vehículo y se pensó que estaba inconsciente y atrapado, pero cuando llegaron los paramédicos despertó y salio por su propio pie.

Tenía aliento alcohólico y quedó detenido por los daños causados a la glorieta.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba