Volcadura con suerte

Volcadura con suerte

El camión de una empresa avícola se sale del camino

TIZIMÍN.- Un camión de la empresa “Crío” fue declarado como pérdida total la mañana de ayer domingo tras volcarse en la vía Río Lagartos-Tizimín cuando el conductor presuntamente dormitó.

El camión con placas YP-00652, de cinco toneladas de capacidad, era conducido por Santiago Dzib, quien venía de recorrer su ruta de los puertos. El percance ocurrió en el kilómetro 90 de la vía, cuando el guiador ya casi terminaba su jornada, alrededor de las 8:30 de la mañana.

En un momento del trayecto el guiador “pestañeó” y perdió el control del volante de la pesada unidad, que aún se encontraba cargada con pollos que entregaría en las comunidades de Loché, Dzonot Carretero y Dzonot Aké.

El camión se salió de la carretera por el costado derecho, avanzó varios metros y se impactó contra unas piedras. Por la velocidad con que era conducida la unidad se volcó y quedó con las llantas arriba.

De milagro salió vivo el chofer, dijeron algunos conductores, ya que la cabina quedó aplastada y seriamente dañada.

Santiago Dzib era acompañado por otras dos personas en el vehículo, quienes, a pesar de lo aparatoso del percance, sólo resultaron con golpes y raspones.

El conductor sufrió golpes en la cabeza y raspones, pero estaba de pie y decía al administrador de la empresa que estaba bien, al igual que los dos jóvenes que lo acompañaban.

El lugar de los hechos fue abanderado por elementos de la SSP. Agentes de la Policía Federal tomaron conocimiento.- Santos Euán Cano




Volver arriba