Virtud y valor militar

Inician su servicio militar de 3 meses 96 conscriptos

1 / 4


Aspecto de la ceremonia que se efectuó ayer en las instalaciones del VII Batallón de Ingenieros de Combate y que incluyó una demostración de adiestramiento
Enfermeras del Ejército marchan en el desfile de bienvenida al 2o. Escalón de la 10a. Compañía del Servicio Militar Nacional. A la izquierda de estas líneas, un grupo de militares realiza una demostración de adiestramiento durante la ceremonia de ayer


Con una exhortación a desempeñarse con lealtad, valor y patriotismo el comandante de la X Región Militar, general de División, Diplomado de Estado Mayor, Jesús Javier Castillo Cabrera, dio la bienvenida al 2o. Escalón de la 10a. Compañía del Servicio Militar Nacional, en ceremonia efectuada en las instalaciones del VII Batallón de Ingenieros de Combate.

En su mensaje, el mando castrense habló a los 96 conscriptos que iniciaron su Servicio Militar Nacional (SMN), sobre la importancia del amor a la nación, la historia y los valores de México, así como el compromiso para salvaguardar la libertad y con ello fomentar el desarrollo del país.

El personal cumplirá su SMN en un término de 3 meses, en su modalidad de interno, recibiendo adiestramiento militar, acondicionamiento físico, educación cívica, entre otras actividades castrenses.

El beneficio principal será obtener su cartilla militar liberada, pago de ayuda semanal, servicio de alimentación y médico, vestuario y equipo, y la posibilidad de integrarse a las Fuerzas Armadas.

Durante su reclutamiento, a los jóvenes se les inculcará disciplina, valor y virtudes militares.

En la ceremonia, realizada en un patio de la X Región Militar y bajo un cielo soleado, los conscriptos observaron un breve desfile y una demostración de adiestramiento militar.

Estuvieron presentes autoridades del gobierno estatal y personal de jefes, oficiales, tropa, soldados del Servicio Militar Nacional y familiares, quienes presenciaron el evento bajo unos toldos.

Tras el acto protocolario vinieron los abrazos de familiares y conscriptos, quienes ingresaron desde el domingo pasado y ayer por ser sábado les tocaba salir a sus casas para regresar el domingo antes de las 8 p.m.

Muchos conscriptos son ya papás, así que los más emocionados fueron sus hijos quienes corrieron directo a sus brazos.- Luis Iván Alpuche Escalante




Volver arriba