Vinculan a proceso a imputado tras homicidio en Oxkutzcab

 

  

El Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax vinculó a proceso este día a Carlos M. A. R., imputado por el delito de homicidio calificado en contra de Marco A.P.CH., tras los hechos registrados el pasado 20 de junio, en el municipio de Oxkutzcab.

Tras la puesta a disposición ante el juez correspondiente, se efectuó la audiencia donde formalmente se vinculó al acusado, a quien también se dictó la prisión preventiva de seis meses, como medida cautelar.

El día de los hechos, las autoridades policiacas detuvieron al adulto citado, así como a tres adolescentes involucrados, que ya fueron puestos a disposición del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) y de quienes se conocerá su situación jurídica este fin de semana.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por Elda M. Ch. Ch, bajo la causa penal 17/2014, el imputado, junto con varios adolescentes salieron de la casa de uno de los acusados para atacar a golpes y pedradas al hoy occiso y al menor E.M.T.CH., cuando caminaban por una calle de la colonia Esperanza, con los resultados conocidos.

Ante lo sucedido, la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió a la integración de la carpeta de investigación y la puesta a disposición de los detenidos, quienes ya afrontan el proceso legal correspondiente.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba