Víctimas de fans o colaboradores

$60,000, el valor de lo robado a Wisin & Yandel

Empleados del Fiesta Americana coincidieron en sus declaraciones sobre sonado robo

La Fiscalía General del Estado informó la lista de los artículos presuntamente robados de las habitaciones 229, 174 y 530, que ocupaban los raperos Wisin & Yandel en el hotel Fiesta Americana.

Los objetos son una mochila, tres computadoras, tres libros, 2,900 dólares en efectivo, un Playstation, lentes, un iPad, un reloj, audífonos, un celular y documentos personales.

El monto total del hurto se calcula en unos 60,000 pesos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el robo habría ocurrido entre las 12 de la noche del viernes y una de la madrugada del sábado, cuando los artistas estaban en su concierto en el estadio de Kukulcán.

Los ocupantes de las citadas habitaciones pidieron como medida de seguridad que se bloqueara la zona de acceso a las mismas, para evitar que se “colaran” fanáticos y para la tranquilidad de los artistas.

Sin embargo, personal del hotel declaró que notaron la presencia de dos personas que afirmaron que eran parte del grupo y solicitaron la actualización de las llaves de las habitaciones.

Los agentes investigadores procedieron a la revisión de vídeos y realizaron entrevistas con los afectados y el recepcionista del hotel.

Los empleados fueron entrevistados por separado y ambos dieron versiones similares.

No se descarta que los presuntos ladrones sean parte del equipo de los cantantes o fanáticos de los mismos.

Ayer continuaron las investigaciones de los agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron huellas en el lugar, analizaron los vídeos de las cámaras de seguridad interna del hotel y entrevistaron a los empleados.

Como parte de las pesquisas, fueron entrevistados Juan Toro y Fernando Alfonso Tenorio, representantes del grupo musical.

Se indicó que un grupo de expertos en robos de la dependencia está trabajando para esclarecer el robo, que ha tenido amplia repercusión en varios medios nacionales.

No es el primer robo cometido contra artistas, por lo menos se sabe de tres. En mayo de 2011 a los cantantes Pitbull y flo-Rida, que fueron invitados al evento SumFest en el estadio Carlos Iturralde, les robaron algunas pertenencias, entre ellas sus boletos de avión y laptops.

En octubre de 2008, al cantautor colombiano Juanes le hurtaron una laptop y un teléfono celular cuando se hospedó en el Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes.

En 2011, Juanes fue de nuevo víctima de robo, pues durante un recorrido con autoridades municipales en Xcunyá le hurtaron una medalla de oro que recién le había entregado Angélica Araujo, como “Huésped distinguido de Mérida”.

En su momento, el artista lamentó el robo. En las ocasiones anteriores no se recuperó lo robado ni se detuvo a los responsables.- David Chan Caamal




Volver arriba