Versiones distintas a la oficial

Dos versiones indican que el notario Anastasio Manzanilla Torres no cometió los delitos que le atribuye la Policía Municipal de Kaua.

“Mi papá no hizo nada de eso, me platicó que sólo cumplía sus funciones como fedatario y fue detenido”, expresó Andrés Manzanilla, hijo del ex subsecretario de gobierno.

El notario estaba fuera de Mérida, pero antes de ausentarse habló con su hijo a quien le relató que la portación de una navaja y agresión a un policía no ocurrieron.

“Lo que yo supe es que no hay elementos contra el notario”, manifestó, por su parte, Sergio Chan Lugo, quien estuvo cerca de la liberación del notario, ex presidente del Colegio de Abogados.

Manzanilla Torres, como informamos, fue detenido en Kaua cuando acudió a dar fe de un servicio administrativo que se negaba en la Presidencia Municipal “por falta de corriente”.Cuando tomaba fotos y daba fe de lo ocurrido, fue aprehendido, se indicó.Sin embargo, la policía afirma sin motivo aparente ocurrió la agresión.La Fiscalía General liberó al notario varias horas después de la detención. Lo liberó pero afirmó que le seguiría proceso por delitos no considerados graves y, por tanto, podría seguir en libertad.

Donde ocurrieron los hechos se aplican los juicios orales.- R.F.G.



Volver arriba