“Venganza” en el Centro

Pandilleros atacan a un menor de una banda rival

Paramédicos de la Policía Municipal atienden a Josué Antonio Chan Estrella en el parque de San Juan

Una presunta venganza entre pandillas estuvo a punto de terminar en tragedia en el centro de Mérida, cuando un joven, de 17 años de edad, vendedor de jugos, fue “emboscado” por 3 supuestos integrantes de la banda “Sur 13″.

Los sujetos hirieron con una navaja al menor y luego se dieron a la fuga.

La Policía Municipal y la SSP pusieron en marcha una operación de búsqueda, pero fue infructuosa.

Paramédicos de la Policía Municipal auxiliaron al herido y por la seriedad de las lesiones fue trasladado al hospital Agustín O’Horán.

De acuerdo con los datos aportados en el lugar, los hechos ocurrieron al mediodía en el parque de San Juan, en la calle 69 entre 62 y 64.

Bandas rivales

El vendedor de jugos Josué Antonio Chan Estrella, de 17 años, quien presuntamente es integrante de la banda de los “Neigborh”, se encontró con los tres integrantes de la banda rival en el costado poniente del parque.

Al verlos Chan Estrella sacó un machete y los sujetos huyeron, pero metros más adelante lo sorprendieron por la espalda y lo hirieron con una navaja; luego le hicieron otra herida en el abdomen y Chan Estrella cayó al piso. Entonces los agresores se dieron a la fuga.

Al lugar arribaron paramédicos de la Policía Municipal, quienes lo auxiliaron y trasladaron al hospital. Se informó que pese a las heridas no está en peligro su vida.

De acuerdo con las descripciones, los agresores vestían camiseta ancha, negra, y bermudas tipo “cholo”. Los tres están tatuados. No se logró dar con los agresores.

Según la Policía el ataque se debió a viejas rencillas entre pandillas.

Decenas de personas se arremolinaron para ver las labores de los socorristas.- David Chan Caamal




Volver arriba