Varios detenidos por robo y lesiones

1 / 4




En la colonia Chuburná de Hidalgo detuvieron a Eduard Miguel Villanueva Puc, de 19 años de edad, Jorge Miguel Villanueva Carrillo, de 56 años, y José Miguel Villanueva Carrillo, de 45 años, los dos primeros por el robo de una motocicleta y un tanque de gas que sustrajeron de un predio, y el tercero por lesiones ocasionadas a un policía.

Los uniformados sorprendieron a los presuntos ladrones cuando en la madrugada empujaban la motocicleta sobre la calle 14-A por 31. Al verse sorprendidos uno de ellos corrió para escapar, pero fue alcanzado por el agente, quien se dispuso a controlarlo.

En ese momento llegó otro sujeto en una bicicleta, bajó de ella y golpeó al uniformado en el rostro, ocasionándole lesiones en pómulo y ojo izquierdos. Fue aprehendido por elementos que llegaron de apoyo.

Los tres individuos estaban intoxicados con alcohol, y Jorge Miguel Villanueva además con mariguana. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otra parte, fue detenido Luis Arcángel Quintal Medina, de 22 años de edad, quien entró a un domicilio particular de la calle 69 por 94 de la colonia Mulsay y sustrajo una laptop.

El sujeto fue visto por la propietaria, pidió ayuda a policías estatales que estaban de vigilancia en el sector y éstos lo detuvieron, asegurándole además una motocicleta en la que intentaba huir. El involucrado dio positivo a cocaína.

Otro individuo, Gonzalo Pantí Flores, de 50 años, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la calle 22 por 33 de la colonia Francisco I. Madero.

El sujeto fue denunciado por el propietario de un predio al que el presunto ladrón entró, se apoderó de una bicicleta y lesionó con un machete al quejoso y a la esposa de éste. Estaba bajo los efectos del alcohol y la mariguana.

Entre sus ropas llevaba una navaja que también le fue asegurada. Ha estado antes en la cárcel por alterar el orden en la vía pública y por el robo de dinero en efectivo.

Por sustraer tubería de cobre fue detenido José Ulises Gil Herrera, de 27 años de edad, intoxicado con cannabis.

La aprehensión la hicieron elementos de la SSP en la calle 27 por 10 y 10-C del fraccionamiento Vergel. El tipo fue visto por el dueño de la casa, cuando arrancaba la tubería del tinaco, por lo que llamó a la Policía estatal.

Gil Herrera tiene dos ingresos anteriores a la cárcel pública por disturbio en la calle y por portación de mariguana.

En otro caso, Edwin Israel Dorantes Can, de 31 años de edad, en estado de ebriedad, y con antecedentes en la cárcel pública, fue aprehendido por el robo con violencia de un anillo y un par de aretes.

El individuo amagó a una mujer que estaba a las puertas de su casa, en la calle 102 por 79 y 79-C de la colonia Sambulá, empujándola hacia el interior para que los transeúntes no vieran la agresión.

La despojó de las alhajas y huyó, pero fue localizado por los policías con ayuda de los vecinos que lograron presenciar el hecho.

 

 COMUNICADO.




Volver arriba