Van por los responsables

Van por los responsables

Fuerte operativo en Kanasín por un homicidio

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial realizan un operativo en Kanasín en busca de unos asesinos

La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Ministerial realizaron un operativos ayer para dar con la ubicación de los responsables del crimen de Pablo Salomón Ortiz Pérez, de 18 de años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado anteayer en un monte a las afueras de Kanasín.

De acuerdo con datos oficiales, se revisaron terrenos, viveros y se indagó entre los conocidos del occiso.

La operación se concentró en los fraccionamientos Los Arcos y San Ángel.

Se corrió la versión de que ayer por la mañana se detuvo a dos personas en el fraccionamiento Los Arcos, pero esta información no fue confirmada por las autoridades.

También se habló de que fue pleito entre borrachos.

Ayer por la tarde, el cuerpo de Ortiz Pérez fue sepultado en el cementerio Jardines del Recuerdo, en la colonia Cuauhtémoc. El cortejo partió de la funeraria Cherres, donde el féretro fue escoltado por integrantes de diferentes agrupaciones de mototaxis.

Los choferes pidieron mayores garantías de seguridad, debido a que aún no se saben las causas de la muerte, por lo cual entre los chafiretes se corrió la versión de que Ortíz Pérez fue asesinado por clientes que intentaron asaltarlo.

También denunciaron que a partir de las nueve de la noche dejan de prestar sus servicios, aun cuando hay la necesidad, debido a las condiciones de inseguridad.

“A varios de nuestros integrantes los han asaltado”, indicó Álvaro Baas Can, líder de taxistas de la agrupación MSK. “El problema es el exceso de pandillas”, explicó.

Ayer fue un día intenso en el municipio de Kanasín, con el ir y venir de las patrullas de la SSP y de las unidades del grupo especial Etri de la Fiscalía General del Estado.

Frente al rastro de Kanasín se encontraron ropas, al parecer del occiso, que fueron llevadas como evidencia.

Por la mañana, agentes de la Policía Municipal de Kanasín indicaron que había dos detenidos por el crimen. Uno que vive en el fraccionamiento Los Arcos y el otro, en el fraccionamiento Residencial; las autoridades dijeron que hay sospechosos, mas no detenidos.

Una de las principales líneas de investigación es que el crimen fue el resultado de un pleito entre borrachos.

Se indicó que un grupo de expertos en criminalística y homicidios, así como forenses trabajan en el caso.

Ayer, a partir de las 8 de la mañana, se agotaron los periódicos de Grupo Megamedia en el centro de Kanasín, debido a la amplia cobertura del caso.- David Chan Caamal




Volver arriba