Van por los "enganchadores"

Van por los “enganchadores”

Alerta la Policía Municipal de casas de empeño "pirata"

La Policía Municipal de Mérida informó que a partir de mañana se iniciará una operación de seguridad especial contra los “coyotes” en las inmediaciones del Monte de Piedad, en la calle 69 con 58 del centro, para evitar que enganchen a personas y las lleven a casas de empeño piratas.

De acuerdo con el reporte de la corporación, en estas fechas se reúnen decenas de enganchadores en ese lugar y se aprovechan de la necesidad de las personas que acuden a empeñar, para llevarlas a casas de empeños piratas.

“Les ofrecen más dinero por sus pertenencias, pero les cobran más intereses, con lo cual les es imposible pagar”.

La corporación reportó que cada año reciben unas 20 denuncias contra los negocios que se ubican en el interior del Pasaje Alameda, que está la calle 56 entre 67-A y 69 del centro.

Las principales quejas son por elevados cobros o que no les devuelven sus artículos.

Tan sólo en ese pasaje, indicó la corporación, hay 30 casas de empeño piratas, las cuales no tienen regulación de ninguna autoridad.”Nosotros lo único que podemos hacer es dialogar con los propietarios y, si no llegan a un acuerdo, les recomendamos que denuncien ante la Fiscalía”, se indicó.

En las puertas del Monte de Piedad a diario se reúnen los “coyotes” para enganchar y en estas fechas, a partir de mañana, esta cantidad se triplica.

Además, se enconará la zona para evitar accidentes de tránsito, ya que esperan que a partir de hoy en la mañana acudan cientos de personas a realizar empeñosal Monte de Piedad, a fin de afrontar la cuesta de enero.

Como informamos, la Profeco, dio a conocer que ha habido un boom de casas de empeño piratas las cuales no cuentan con ningún tipo de registro ni garantía para la persona que empeña.La dependencia tiene un registró de 200 negocios, sin embargo, en Mérida hay más de 400 por lo cual más de la mitad son piratas.

José Antonio Narváez Cervera, delegado de la Profeco, indicó que esos negocios deberían tener registro en la Profeco y cumplir la norma 179-SCFI-2007; además, indicó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado mantienen una operación de vigilancia para evitar que se comercialicen productos robados.- David Chan Caamal




Volver arriba