Vacaciones con nueve fallecidos

Las más trágicas de los últimos años en el Estado

Diego Emilio Suárez Vela murió cuando la camioneta Ranger se estrelló con una pipa de la empresa Megacar en la vía Mama-Tekit

Las vacaciones de Semana Santa que concluyeron ayer fueron de las más trágicas en el Estado, pues al menos se registraron nueve muertes por accidentes de tránsito. Es decir, prácticamente un muerto cada día.

Ayer hubo dos fallecidos, uno en la carretera Mérida-Progreso, del que damos cuenta en nota aparte de esta misma página, y otro más en la carretera Mama-Tekit.

En este último hecho murió un empleado estatal cuando impactó la camioneta que manejaba con una pipa estacionada en el acotamiento.

Los 10 accidentes considerados de gravedad dejaron 15 lesionados, quienes aún se recuperan en el hospital; el estado de salud de tres de ellos es grave.

El último de los trágicos accidentes ocurrió ayer a las 6 de la mañana; Diego Emilio Suárez Vela, empleado de la Secretaría de la Juventud, murió luego de que la camioneta Ranger placas YP-88091 se estrelló por alcance con una pipa de la empresa Megacar estacionada en el acotamiento en la vía Mama-Tekit. La muerte fue al instante.

Horas antes murió Paola Andrea Palomino Alvarado en la carretera a Progreso.

El 16 de abril murió José Paul Ayala Chávez, de 23 años y originario de Espita, quien viajaba en su motocicleta en el tramo Tizimín-Calotmul cuando se accidentó. Fue trasladado con vida al IMSS de Tizimín, pero por la gravedad de las lesiones lo trajeron al Hospital O’Horán donde falleció.

El jueves 17 murió Javier Echenique luego de que el auto en el que viajaba se salió de la carretera y se estrelló de frente con un árbol, en el kilómetro 29 del Periférico; días más tarde murió en el hospital Sergio Fuentes Rodríguez, guiador del vehículo.

El mismo jueves murió electrocutado Arcangel Emanuel Quiñonez Díaz, de 21 años, quien colocaba unas estructuras en un edificio en el norte de la ciudad.

El sábado 19 por la tarde, en el kilómetro 12.3 de la carretera Baca-Tixcuncheil, murió Pablo Abraham Moreno Cen, de 20 años.

El domingo 20 murió Feliciano Chan Hoil, de 32 años, al ser atropellado. El martes 22 murió Lucía Herrera Arana, luego de que fue atropellada por una camioneta. Fue trasladada al hospital, donde falleció.

Además, dos personas murieron en hospitales de Mérida luego de que se accidentaron en la carretera Mérida-Campeche, a la altura de Becal; se dirigían a Mérida.- David Chan Caamal

Vacaciones | Trágicas

Pese a los operativos de seguridad, este periodo vacacional fue muy trágico.

En 2013

Durante el mismo periodo vacacional pero de 2013 se reportó “saldo blanco”, algunos accidentes menores que arrojaron pérdidas materiales.

Trágico

El periodo vacacional que concluyó ayer fue uno de los más trágicos en el estado; al menos se registraron nueve muertes por accidentes.




Volver arriba