Vacaciones 2014, con menos accidentes: SSP

Con un registro de 49 hechos de tránsito contra 53 que ocurrieron en el mismo lapso el año pasado, es decir, cuatro accidentes menos que representan una disminución del ocho por ciento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) observó un descenso de estos eventos durante el periodo vacacional.

La vigilancia policiaca en el puerto de Progreso como parte del operativo vacacional

Lo anterior, a pesar de que el número de vehículos que circulan en Yucatán ha aumentado significativamente en el transcurso del año, pues al 31 de marzo del 2013 los automotores registrados en Yucatán eran 595 mil 904, mientras que al cierre de marzo de este año la cifra fue de 627 mil 830, es decir 31 mil 926 vehículos más.

Las cifras, consignadas en partes periciales e informativos de la SSP recogen los hechos suscitados en la ciudad de Mérida, el Anillo Periférico y carreteras estatales, del 12 al 20 del presente mes y su comparativo con su equivalente del 2013.

En cuanto al número de lesionados, se registraron 31 este año y 51 el pasado, mientras que los muertos fueron tres y uno, respectivamente. Por otra parte, las personas involucradas en esos accidentes que presentaron estado de ebriedad fueron 14 este año y 17 el anterior. En este último rubro la cifra disminuyó 18 por ciento.

Como parte del Operativo Vacacional 2014, en la primera semana la corporación otorgó servicios de auxilio vial, 709; de ambulancias, 105; operativos de vialidad, 94; cables caídos, 28; atención por fugas de gas, 36; e incendios de vehículos, 15.

En ese sentido, la SSP reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de la población y de los turistas locales, nacionales y extranjeros, y exhorta a la ciudadanía a continuar observando todas las medidas para prevenir accidentes.- COMUNICADO

 

Etiquetas: