Una volcadura espectacular

Accidentes en la Canek, periférico y en el Centro

La camioneta que se volcó en la Canek tras impactar a un camión

El tránsito en la avenida Canek se vio interrumpido ayer a causa de la volcadura de una camioneta, cuyo chofer se pasó el alto del semáforo y se impactó contra una unidad del transporte público.

Fausto Renán Sánchez Sánchez, conductor de un camión de transporte público, declaró que transitaba sobre la Canek y al llegar al cruce de la calle 50 de la colonia Miguel Hidalgo realizó su alto. Al intentar volver a avanzar fue impactado por la camioneta de transporte de combustible Cytra.

Gaspar Alfredo Reyes, conductor de la camioneta, aceptó su culpa y dijo que se pasó el semáforo cuando le indicaba la luz roja. Su unidad, con placas YP-53-281, terminó volcada sobre su costado izquierdo.

La unidad de transporte público llevaba unos 30 pasajeros, de los cuales ninguno sufrió lesiones. Sólo una mujer, Yamile Gutiérrez, de la colonia Mulsay, fue trasladada en la ambulancia Y-12 de la SSP, pues se le subió la presión y tiene 7 meses de embarazo.

Por la volcadura, el tránsito fue interrumpido durante unos 30 minutos hasta que llegaron los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En otro hecho, Jesús Francisco Figueroa Gamboa, 23 años, se impactó con su motocicleta en la parte trasera de una camioneta colectiva de la ruta Pacabtún-Centro, en la calle 59 con 40.

El conductor del colectivo, Cesar Rejón Saldivar, señaló que hizo una parada para que bajara el pasaje y de pronto el motociclista se estrelló contra la ventana trasera de la camioneta y rompió el cristal. El guiador de la moto fue atendido por los paramédicos Fausto Tzuc Hernández y Eduardo Chay.

Los vecinos señalaron que elementos de la SSP perseguían al lesionado, quien manejaba alcoholizado y sufrió traumatismo facial.

En otro hecho, un conductor que invadió el carril central del Periférico ocasionó un accidente. Una mujer resultó lesionada.

Andrés Alamilla Góngora, guiador de un Verna, por falta de precaución causó el percance en el kilómetro 34 del Periférico. El vehículo impactó a un Bora manejado por Fernanda Fernández Kantún, quien perdió el control del auto y se estrelló contra un poste.- D.DCH.C/A.M.P

Accidente |Periférico

Más de un accidente de tránsito ocurrido en el Periférico de esta ciudad

Lesionada

Por el accidente de ayer en el Anillo Periférico resultó lesionada Fernanda Fernández Kantún. La mujer sufrió múltiples golpes y heridas sangrantes en la cabeza. Fue rescatada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron de emergencia al hospital Juárez.

Detenido

Aunque la empresa aseguradora del causante del percance, Andrés Alamilla Góngora, respondió por los daños materiales, éste quedó en calidad de detenido por haber hechos de sangre.




Volver arriba