Una ola de robos en una primaria

Padres de familia piden ayuda para pagar seguridad

Los padres de familia de la escuela "Yolanda Noemí Piña", en el sur de la ciudad, están preocupados por la inseguridad que hay en la zona

Ante la ola de robos y escasa vigilancia policíaca, una primaria de Villa Magna del Sur pide “colaboración” para pagar vigilancia privada.

“Diez pesos por niño al mes, pero nos quieren cobrar seis meses juntos”, dijo una de las madres de familia sobre las inconformidades.

La escuela, la “Yolanda Noemí Piña”, está en la calle 46-A con 137 de ese fraccionamiento. Su director es Jesús Pérez, quien no estaba en el plantel cuando acudió el reportero de Megamedia.

“Fue a la inspección escolar, pero debe regresar, ya le trajeron su desayuno”, informó un empleado.

Los robos en ese sector están a la orden del día, primero porque colinda con un paraje y segundo porque los habitantes de numerosas casas trabajan durante la mañana y tarde.

Los ladrones brincan la barda metálica de la escuela, aunque en las últimas fechas no ha habido robos, al parecer, por la presencia de un vigilante privado.

La SSP vigila ese sector, sin embargo, “lo hace después de las tres de la tarde”, relata una habitante que mantiene cerrada su casa durante la mayor parte del día.

La presencia policiaca no es suficiente para impedir que los ladrones hagan de las suyas y, por ese motivo, se habría contratado los servicios de vigilancia privada.

Lo que molesta a los padres de familia es que “de un golpe” les cobran $60 y les han puesto límite. Además, hay quienes tienen dos o tres niños en ese plantel.

Cerca hay un jardín de niños que funciona normalmente.- R.F.G.




Volver arriba