Una nueva estrategia contra la criminalidad

Cuatro compañías de seguridad se enlazan a la policía

Ante el crecimiento de Mérida y los cambios que registra es necesario estar al día en estrategias de prevención y protección para conservar la seguridad que tenemos, dijo el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos.

En rueda de prensa donde se dio a conocer un acuerdo por la seguridad estuvieron también, entre otros, el titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda; el director de la Policía de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, y Levy Abraham Macari, presidente de Seguridad de la Canacome.

Estos últimos explicaron que en el nuevo sistema de comunicación con las policías participan cuatro compañías de vigilancia afiliadas a la Canacome. Ellas son Central de Alarmas, SOS, Protege y 911, pero pueden incorporarse empresas que no son socias de esa agrupación.

Con esa estrategia los policías pueden llegar al lugar de los hechos en menos de los cinco o siete minutos que hoy día les lleva responder a las llamadas de auxilio.

En un principio ese sistema de información rápido se aplicará a los comercios, más adelante se incorporarán las viviendas. La razón de ello es que en los negocios hay mayor cantidad de valores que en un predio y de noche aquellos permanecen cerrados y sin gente en su interior.

Levy Abraham calculó que en Mérida hay entre 4,000 y 5,000 comercios y viviendas con sistemas de monitoreo para avisar a las empresas de vigilancia sobre robos o intentos de robo. El 60% de ellos son establecimientos y el 40% son casas.El empresario agregó que las cuatro empresas citadas se pondrán de acuerdo para ofrecer más adelante una tarifa especial en la instalación del sistema de monitoreo, a fin de que mayor número de comercios y viviendas tengan esa protección. Hoy día esa cuota es de unos $450 al mes.En la reunión tanto los funcionarios como los empresarios resaltaron que bajó el índice de robos en esta ciudad. Las nuevas acciones son mantener el alto nivel de seguridad que tiene la capital yucateca.El año pasado los socios de la Canacome reportaron unos 20 casos de robo o intento de este.- Hansel Vargas Aguilar

Empresas | Seguridad

Las compañías que participan son Central de Alarmas, SOS, Protege y 911.

Tarifas

Las cuatro empresas citadas se pondrán de acuerdo para ofrecer más adelante una tarifa especial en la instalación del sistema de monitoreo. Hoy día la cuota es de unos $450 al mes.



Volver arriba