Una caminata muy peligrosa

De 28 años, joven pasea en la cornisa del Palacio estatal

Luis Manuel Santos Otero al caminar ayer en los techos y la cornisa del Palacio de Gobierno

Amplia movilización generó ayer en la mañana Luis Manuel Santos Otero, de 28 años de edad, quien padece esquizofrenia, luego de que éste caminó peligrosamente en los techos y la cornisa del edificio donde se ubica el Palacio de Gobierno.

Santos Otero estuvo poco más de 20 minutos en los techos y la cornisa, e incluso miró al vacío en varias ocasiones, por lo cual se pensó que se lanzaría de ahí.

Las cámaras de seguridad registraron que el joven, apodado “Torombolo”, subió a los techos por el local de Alcohólicos Anónimos (AA), en la calle 62 entre 59 y 61.

Caminó al Oriente sobre las azoteas del Seven Eleven, Helados Colón y el Pasaje Picheta, hasta llegar a la del Palacio de Gobierno.

En el vídeo se aprecia que acechó al vacío en cuatro ocasiones, una de ellas fue en la calle 60 entre 59 y 61, e intentó retirar la bandera que ondeaba en el recinto oficial.

Luego regresó y caminó por la cornisa del Pasaje Picheta. En ese momento transeúntes informaron a la guardia de seguridad de Palacio de Gobierno y agentes de la SSP fueron a verificar; ya había elementos de la Policía Municipal y un paramédico de esa corporación, que subieron a platicar con Santos Otero. Luego de una breve conversación, el joven accedió a bajar y en ese momento fue detenido.Se explicó que no es la primera ocasión que Santos Otero sube al techo de los negocios en ese lugar, incluido Palacio de Gobierno, pero en ninguna ocasión se había asomado tanto a la cornisa.El joven padece esquizofrenia y es adicto a las drogas y al alcohol, informaron en el local de Alcohólicos Anónimos. Acude con frecuencia al lugar no para las sesiones, sino por comida o agua.La Policía Municipal informó que Santos Otero deambula por el centro y está bajo tratamiento psiquiátrico.- David Chan Caamal

El caso

En tratamiento. No es la primera vez que Santos Otero sube a los techos del Palacio de Gobierno. El joven padece esquizofrenia y es adicto a las drogas y al alcohol. La Policía Municipal informó que está bajo tratamiento psiquiátrico.




Volver arriba