Un mal cálculo, choca y derrapa

Céntrico accidente deja caos por el cierre de calles

Alfredo Cetina Cardeña es atendido por paramédicos luego de que se estrello con unos rieles que protegen un céntrico predio

Un motociclista resultó herido cuando su vehículo se incrustó entre los rieles de un muro de contención en el que se impactó. Paramédicos de la SSP y de la Policía Municipal de Mérida lo auxiliaron y trasladaron al hospital.

El accidente ocurrió en la calle 61 con 76 del centro de Mérida y fue ocasionado de manera indirecta por una estudiante de la Facultad de Odontología de la Uady.

Se cerró uno de los carriles para las diligencias de ley como marca el Nuevo Sistema Penal, lo que ocasionó algunos problemas de tránsito en ese cruce.

De acuerdo con los datos, el percance ocurrió a las 6:55 de la mañana cuando la moto Italika sin placas de circulación, manejada por Mario Alfredo Cetina Cardeña, de 68 años de edad y quien había salido de su turno como guardia de seguridad, transitaba en preferencia de Oriente a Poniente sobre la calle 61.

Al llegar a la esquina de la calle 76, Cetina Cardeña maniobró para no estrellarse con el costado derecho del PT Cruisier placas YZH-15-26 manejado por una estudiante de Odontología, pues la conductora había saltado más de la cuenta el vehículo.

La maniobra, combinada con la velocidad ocasionó que el motociclista perdiera el control de su vehículo, se salió de carretera y se estrelló con un muro de contención.

La motocicleta quedó incrustada en los rieles y el guiador de la moto salió volando y se impactó en el muro de concreto del predio que protegen esos rieles.

Al lugar arribaron paramédicos de la Policía Municipal, a los que luego se sumaron paramédicos de la ambulancia 21-I, quienes lo trasladaron al hospital.

Aunque no hubo contacto, la guiadora del auto se quedó en el lugar en espera de la policía. “Iba a pasar pero luego vi que venía sobre la 61 y frené, se asustó y maniobró”, dijo.Explicó que se bajó y comenzó a auxiliar al motociclista mientras llegaban los servicios de emergencia. Peritos, determinaron que la muchacha no tuvo responsabilidad dado que no se produjo contacto alguno entre los vehículos.- David Chan Caamal




Volver arriba