Un lugar, dos choques

Dos motociclistas acaban lesionados en el Periférico

3_140614p14motosphoto01

Dos accidentes ocurrieron ayer a las 2 de la tarde en el mismo sitio, con cinco minutos de diferencia entre uno y otro, y dejaron como saldo dos lesionados en la calle lateral del periférico con carretera a Cancún, en el Oriente de la ciudad.

En el primero de ellos el motociclista Alfonso Amaya Balché transitaba sobre la carretera a Cancún, de Oriente a Poniente, a bordo de su motocicleta Honda Cargo, placas 3GNK5; según dijo, al ingresar a la rotonda para entrar a la ciudad el Attitude placas YZD-47-41 intentó ganarle el paso.

Amaya Balché no pudo esquivar el automóvil y se impactó en la parte trasera del vehículo; el motociclista prácticamente “voló”, ya que pasó encima del vehículo y cayó en una zona con pasto de una gasolinera; la motocicleta continuó su camino y terminó tirada junto a su guiador.

El acompañante del conductor del Attitude dijo que el motociclista intentó rebasarlos, no calculó bien y se impactó con el automóvil.

Una persona que pasaba en ese momento en su camioneta se detuvo para auxiliar al motociclista.

Cinco minutos después, el conductor del Aveo placas ZAR-21-98 transitaba sobre la calle lateral del periférico y al intentar entrar a la rotonda que está en el entroque con la carretera a Cancún fue impactado por una motocicleta.

Sobre la rotonda transitaba Irving Palomino en su motocicleta Diasuki placas 9GUN8, quien dijo que el conductor del Aveo intentó ganarle el paso y ya no lo pudo esquivar.

Por el impacto Irving Palomino cayó y al parecer se fracturó el brazo derecho. “Vengo de un curso y el Aveo quiso ganarme el paso”, dijo el motociclista.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes señalizaron el lugar y dirigieron el tránsito, ya que por los dos accidentes se formó un embotellamiento.

A los pocos minutos llegaron paramédicos de la corporación policiaca a bordo de las ambulancias 21 E y 21 M, quienes después de valorar a los lesionados los trasladaron al hospital Ignacio García Téllez del IMSS.- Ernesto Pinzón Franco




Volver arriba