Un ebrio deja a menor herido

Lo arrolla cuando pierde el control de su vehículo

Luego de arrollar a un alumno de la Modelo, el guiador ebrio de este Chevy Pop derribó la lámpara

Un conductor ebrio ocasionó un aparatoso accidente ayer en la mañana, en Paseo de Montejo con calle 31, con saldo de un estudiante, de 12 años de edad, herido de ambas piernas. El menor esperaba en el camellón para cruzar en el paso peatonal.

Tras arrollar al menor, el guiador se estrelló con un poste del alumbrado público, el cual derribó. Sobre la vía quedaron los zapatos del guiador y algunos objetos del estudiante, alumno del primero de secundaria de la escuela Modelo.

Decenas de personas se acercaron a auxiliar al adolescente herido.

De acuerdo con los datos, el accidente ocurrió a las 6:50 de la mañana en el Paseo de Montejo con calle 31.

Adrián Rosado Sosa, alumno del primero de secundaria de la escuela Modelo, estaba en el camellón central, esperando para cruzar la vía y entrar a su escuela.

Sobre esa vía, de Sur a Norte, transitaba el Chevy Pop placas DGN-6078, del Estado de Campeche. El guiador, quien estaba ebrio, perdió el control del volante.

El auto se subió al camellón atropelló al estudiante y se estrelló con un poste del alumbrado público, el cual derribó.

El joven fue aventado unos metros y quedó en el otro cuerpo de la vía, el que va de Norte a Sur.

Decenas de personas, entre ellas alumnos y maestros, llegaron al lugar y luego arribaron paramédicos de la SSP y una ambulancia del CMA.

El estudiante fue trasladado al hospital; su estado de salud se reporta como delicado; el guiador nada más pudo decir que se llamaba Abraham, fue trasladado al hospital “Ignacio García Téllez” del IMSS.”No siento mis piernas, no las siento”, decía el menor a los socorristas, palabras que causaron angustia entre padres de familia y alumnos. Hubo llanto de algunos compañeros y maestros del estudiante.Testigos y la policía dijeron que el conductor del Chevy Pop estaba en visible estado de ebriedad.Por la magnitud del impacto, los peritos estimaron que el auto transitaba a por lo menos 90 kilómetros por hora.- David Chan C.




Volver arriba