Ultraja a una menor de edad

Detienen al sujeto de 60 años tras un operativo

Una joven de 16 años de edad fue violada por un sujeto de 60, a plena luz del día en la calle 71 con 38 del fraccionamiento Montes de Amé, en el Norte de Mérida.

De acuerdo con los datos recabados, Carlos Mario Castillo Conde, de 60 años de edad, sometió a la adolescente en la calle 71 con 38 de Montes de Amé. La arrastró a un lote baldío y abusó de ella. Como pudo, la joven escapó de su agresor y pidió ayuda.

En minutos llegaron varias unidades de la SSP, cuyos oficiales auxiliaron a la menor e iniciaron la búsqueda del atacante.

El operativo policiaco se extendió a los fraccionamientos Montecristo, San Ramón Norte, San Antonio Cucul, Altabrisa, Gonzalo Guerrero, entre otros.

Varios agentes ingresaron a la Gran Plaza, en previsión de que el agresor se hubiera refugiado en ese lugar.

Una hora más tarde, en la calle 21 con avenida Mérida 2000, el guiador de un vehículo fue detenido porque se pasó la luz roja del semáforo. Sin embargo, lo que llamó la atención a los oficiales era que el sujeto se atrincheró en el vehículo.

Luego de corroborar que sus características coincidían con la del agresor reportado por radio, decidieron llevar hasta el lugar a la víctima, quien, acompañada de su madre, identificó plenamente a su agresor.

El sujeto fue trasladado al edificio de la SSP y dio positivo en los exámenes toxicológicos, estaba ebrio y bajo los influjos de pastillas psicotrópicas.

La joven recibió atención del personal la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género de la corporación. Fue trasladada al Centro de Justicia para la Mujer, de la Fiscalía, donde interpuso su denuncia y comenzó a recibir ayuda psicológica.- David Chan Caamal




Volver arriba