Último adiós a un policía

Último adiós a un policía

Su muerte fue al instante tras un accidente vial

Numerosos policías municipales y estatales asistieron ayer en Dzilam González al entierro del agente muerto en un accidente de carretera anteayer, cuando se dirigía junto con otros compañeros a un curso de actualización en Motul. Ayer se conocieron detalles del percance

La Fiscalía del Estado reveló detalles del accidente en el que perdió la vida Miguel Ángel Ek Canché, agente de la policía municipal de Dzilam González, quien ayer fue sepultado en su tierra.

De acuerdo con la información y el peritaje, el chofer de la patrulla, agente Carlos Enrique Betancourt Flores, transitaba rumbo a Motul para asistir a un curso de actualización policíaca. Detrás de la patrulla, transitaba un camión de agua purificada.

El chofer del camión se abrió para rebasar a la patrulla y aceleró. En ese momento en el carril de enfrente transitaba un camión de volteo. Para evitar un choque de frente, el camión de agua se metió de nuevo al carril donde transitaba la patrulla.

El chofer de la unidad policíaca para evitar un choque contra el camión de agua, volanteó. La maniobra y la velocidad a que transitaba -100 kph- ocasionaron que el vehículo se saliera de la carretera y avanzara alrededor de 20 metros dentro del monte hasta que volcó.

Los policías salieran disparados de la patrulla. Ek Canché falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico debido a que se estrelló la cabeza contra unas enormes piedras.

Ayer el chofer de la patrulla recobró su libertad, debido a que la mamá del ahora occiso le otorgó el perdón. Se espera que el gobierno del Estado, a través de la SSP, ayude a la familia, ya que formaba parte de la policía coordinada.

Ayer en Dzilam González fue enterrado el policía, a quien conocían ahí como “Chilis”. Con llanto y muestras de tristeza y resignación fue llevado al cementerio por familiares, amigos y la comunidad en general.

Fue despedido con honores, en presencia de policías municipales y funcionarios de la policía estatal. En vida formó parte de la Comisión Nacional de Emergencia, fue miembro del grupo de auxilio de accidentes en la autopista, fue director de tránsito en dos administraciones y muchos años colaborador de Protección Civil.- David Chan y Miguel Angel Rojas




Volver arriba