Ubican en Yucatán a menor desaparecida en Tabasco

Ubican en Yucatán a menor desaparecida en Tabasco

Ubican en Yucatán a menor desaparecida en Tabasco

MÉRIDA, Yucatán.-   La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del programa Alerta Amber Yucatán, localizó a la joven Anel Sofía Rojas Diz, de 15 años de edad, reportada como desaparecida en el Estado de Tabasco y quien fue ubicada en un domicilio de la comunidad de Xocchel.

La menor fue reportada en buenas condiciones de salud y en las próximas horas será puesta a disposición de las autoridades tabasqueñas, en respuesta a los acuerdos de colaboración que existen con las distintas entidades del país.

De acuerdo con el reporte, la joven es originaria del estado de Tabasco, de donde viajó a esta entidad en compañía de un amigo con el que decidió escapar.

Al salir de la escuela el pasado 20 de mayo, Anel Sofía se dirigió con el sujeto a la población Emiliano Zapata de ese estado y posteriormente a Yucatán, en donde estuvo alojada con familiares de su amigo, en la citada población.

Tras emitirse la alerta de su desaparición, personal de Alerta Amber Yucatán inició la difusión correspondiente y, en atención a los acuerdos de colaboración, efectuó las indagatorias que permitieron la recuperación de la joven.

Una vez recuperada, la menor fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites de rigor, donde se corroboró su buen estado de salud, tras lo cual continuará la investigación que el caso amerita.

En las próximas horas el caso será turnado a las autoridades de Tabasco para las diligencias correspondientes, en tanto la joven será devuelta a sus familiares.- (Comunicado 902-14)

Etiquetas:,