Ubican a posibles asesinos

Ubican a posibles asesinos

Un homicidio en Kanasín, producto de una borrachera

Cuatro días después del asesinato del mototaxista de Kanasín, Pablo Salomón Ortiz Pérez, investigadores de la Fiscalía General del Estado ubicaron a dos de los presuntos responsables y pidieron una orden de captura al juez oral de ese municipio, Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien la concedió.

Los sospechosos están bajo vigilancia policiaca; hasta anoche no habían sido detenidos y fueron señalados por testigos, con quienes se embriagaron.

De acuerdo con los datos recabados en círculos policiacos, todo parece indicar que el asesinato de Ortiz Pérez, de 18 años de edad y oriundo de Tabasco, fue al calor de una borrachera, donde surgieron conflictos en el grupo.

Presuntamente tres rivales del mototaxista lo estrangularon con una madera. Luego, cuando expiró lo embolsaron y tiraron el cadáver en un paraje de la carretera a Acanceh, pero fueron descubiertos por camioneros y vecinos del rumbo.

Durante las investigaciones sobre las últimas actividades del tabasqueño, algunos compañeros mototaxistas relataron cómo se inició y tuvo un fatal desenlace el pleito. Con nombres y referencias de los que bebieron ese día con el ahora occiso, la policía ministerial identificó a los sospechosos y pidió orden de captura en su contra.

Ortiz Pérez, como informamos, fue hallado el miércoles cuando desconocidos tiraban una bolsa en la maleza. Al ser descubiertos, huyeron abandonado el mototaxi donde llevaron a tirar el cadáver.La Policía Municipal de Kanasín comprobó que dentro de la bolsa había un cadáver y dio parte la Fiscalía General del Estado, que ya esclareció el homicidio, pero falta que capture a los responsables.- Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba