Triste fin de un viaje

Muere una mujer atropellada en el Paseo de Montejo

Los paramédicos de la SSP  tratan de resucitar a la mujer atropellada, quien cayó en un paro cardiaco

Trágico accidente ocurrió la mañana de ayer en el Paseo de Montejo con calle 43, cuando la camioneta de una familia tabasqueña que estaba de vacaciones en la ciudad atropelló a Lucía Herrera Arana, de 69 años de edad.

Las llantas pasaron sobre la cabeza de la infortunada sexagenaria, lo que le ocasionó fractura de cráneo con expulsión de masa encefálica.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron resucitarla luego que sufrió un paro cardiaco, pero murió en la ambulancia cuando la trasladaban con monitor cardiaco y respirador artificial a un hospital.

Decenas de personas se arremolinaron para ver las labores de los socorristas.

Por la cantidad de gente la SSP acordonó el área para que los paramédicos pudieran realizar las labores de resucitación.

En la carretera quedó gran charco de sangre y con cubetas de agua se tuvo que lavar el pavimento.

Integrantes de la familia tabasqueña sufrieron una crisis nerviosa.

El conductor quedó detenido para el deslinde de responsabilidades y fue trasladado al edificio de la SSP, en tanto que el vehículo fue llevado al corralón.

De acuerdo con los datos, el accidente ocurrió alrededor de las 10:15 de la mañana.

La camioneta Lincoln Navigator, placas WLY-5212, de Tabasco, manejada por David Sandoval Ruizpérez, transitaba de Sur a Norte sobre Paseo de Montejo.

En la esquina de la calle 43 el vehículo se detuvo.

Luego echó de reversa para estacionarse en el costado derecho de la calle, a unos metros de donde se encontraba.

Sin embargo, Sandoval Ruizperez no se fijó que Lucia Herrera ya había bajado de la acera para cruzar la calle, lo que ocasionó el accidente.

Las llantas de la camioneta pasaron encima de la cabeza la mujer.

Como consecuencias de las heridas falleció en el traslado al hospital.

De acuerdo con la necropsia, murió por choque traumático como consecuencia de politraumatismo.

El turista tabasqueño quedó detenido y por la tarde fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde será procesado por el delito de homicidio culposo.

El delito alcanza fianza; sin embargo, el monto de la caución que se fija en estos casos es de poco más de un millón de pesos.- David Chan Caamal Chan

Tragedia El conductor

David Sandoval Ruizpérez

El guiador tabasqueño indicó que tenían planes de dejar la ciudad mañana para visitar Cancún y luego retornar a su estado de origen.

Declaró a la policía que nunca se fijó que la mujer estaba detrás del vehículo.

“Nada más escuchamos y sentimos el impacto, luego comenzaron a gritar que habíamos atropellado a una mujer”, dijo.

Al bajar vieron a la mujer tendida, bañada en sangre.

Fue detenido por agentes de la SSP y luego turnado a la Fiscalía donde será procesado por el delito de homicidio culposo.

Este es el segundo accidente mortal en Mérida donde están involucrados turistas.

El jueves pasado, como informamos, Sergio Ernesto Fuentes Rodríguez, conductor de un Bora, por el exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, el cual se salió de la cinta asfáltica y se estrelló contra un árbol en el Periférico “Manuel Berzunza”, cerca de Santa Gertrudis Copó.

En ese accidente murió Javier Echenique, originario del Estado de México; días más tarde murió en el hospital Fuentes Rodríguez.



Volver arriba