Triste cumpleaños

No llegó a comprar a Mérida ayer para festejar a su hija

Paramédicos atienden a Gloria Sarahí Canché Quijano y a su hija Gabriela Guadalupe Chalé Canché, de cinco años, tras la volcadura

Lo que comenzó como un día feliz se convirtió en angustia para Gloria Sarahí Canché Quijano y su hija Gabriela Guadalupe Chalé Canché, de 5 años de edad, quienes viajaban en el taxi colectivo que volcó la mañana de ayer en la carretera Mérida-Progreso.

El día comenzó en su casa y en la escuela con felicitaciones y abrazos para la pequeña, pues ayer cumplió años.

La niña y su mamá viajaban al centro de Mérida para comprar una piñata, un pastel y dulces para una pequeña fiesta que le festejarían hoy por la mañana en el kínder de Progreso donde estudia.

“Le íbamos a organizar una pequeña fiesta con sus amigos, pero mire lo que pasó”, relató la mujer, mientras era atendida por paramédicos de la SSP. Gloria Sarahí relató que pasó a buscar temprano a su hija al kínder, le pidió permiso a la maestra para que vinieran a Mérida a hacer algunas compras para su fiesta de cumpleaños, que sería hoy en la escuela.

“Hoy es su cumpleaños, pero por falta de recursos hasta mañana le festejarían su cumpleaños en la escuela”.

Indicó que fueron de las últimas en subir al taxi, por lo cual se sentaron hasta atrás. “Estuvo a punto de dejarnos (el taxi) y lo malo es que no hay transporte con mucha frecuencia”.

Explicó que iba conversando con su hija, cuando de pronto sintieron un fuerte sacudón, el taxi giró, chocó, recorrió unos metros y volcó. “Lo que hice fue abrazar a mi hija”.

“Tuve que empujar a la señora que quedó encima de nosotras para que saliera por la ventana trasera y luego salimos nosotras. A los pocos minutos llegaron unas personas y policías que ayudaron a salir a los que no habían podido salir del taxi”.

Aunque ambas sufrieron golpes en diversas partes del cuerpo, por fortuna no tuvieron nada de gravedad.

“Nunca se nos va a olvidar el cumpleaños cinco de la nené”, indicó.La mamá y la menor fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica.Finalmente ya no llegaron al centro para comprar las cosas para la fiesta de la menor.- David Chan Caamal

Volcadura | Susto

Gloria Sarahí Canché Quijano y su hija viajaban a Mérida de compras cuando el taxi volcó.

Lesionados

Los 14 pasajeros y el conductor resultaron lesionados, ocho fueron hospitalizados.

Combinación de causas

El accidente fue por el piso mojado debido a la llovizna y al exceso de velocidad con la cual transitaba el chofer.

Piso mojado

Miguel Ángel Canché Pacheco, chofer del taxi, declaró que no pudo controlar el vehículo al pasar los rieles del tren; las llantas patinaron y el vehículo hizo una especie de trompo, se salió de la vía y volcó.

En la mañana

El accidente ocurrió a las 11 de la mañana, cuando el taxi transitaba de de Komchén a Mérida.




Volver arriba