Tres prófugos fueron detenidos por la Policía Ministerial

1 / 3


Eddie Alberto Vera Urtecho, prófugo detenido por la Policía Ministerial
Erik Chan Koh, prófugo detenido por la Policía Ministerial
Miguel Hernández Ravelo, prófugo detenido por la Policía Ministerial


Agentes pertenecientes a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministerial de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a tres órdenes de reaprehensión, emitidas en contra de tres personas a quienes se les imputan la probable responsabilidad en los delitos de robo, homicidio cometido por culpa y daño en propiedad ajena respectivamente.
 
El primero de los casos refiere al cumplimiento de la orden número 1574/2011, según el oficio 6367, relativo a la causa penal 471/2010 y con fecha de resolución del 28 de noviembre de 2011, dictada por el Juez Quinto Penal en contra de Eddie Alberto Vera Urtecho, de 25 años de edad y vecino del fraccionamiento Francisco de Montejo, señalado por el delito de daño en propiedad ajena.
 
La denuncia fue interpuesta por los afectados Jorge Alberto Canul Ricalde y María Gilberto Ricalde Canul, e imputado por la Representación Social, por lo que corridas las indagatorias del caso, el Juez arriba citado emitió la orden de reaprehensión y Vera Urtecho fue localizado en operativo conjunto de la SSP con agentes ministeriales que detectaron que éste contaba con una orden de reaprehensión pendiente.
 
El segundo caso fue el señalado con la causa penal 140/2012, con fecha de resolución del 12 de febrero de 2014, conforme a la solicitud emitida por el Juez Tercero Penal en contra de Erick Chan Koh,  por el delito de homicidio cometido por culpa, en agravio del ahora extinto Bartolo Tzec Chel.
 
La denuncia de este caso fue interpuesta por Hilario Tzec Cruz, generándose la orden de aprehensión que ahora fue cumplida por los agentes ministeriales al ser localizado Chan Koh en la calle 21 por 26 del centro de Tixkokob, de donde fue trasladado al edificio de la Fiscalía General del Estado.
 
Finalmente se logró la ubicación de Miguel Hernández Ravelo (a) “Paisa” ó “Pechuga”, de 42 años de edad y vecino de la colonia Leona Vicario, quien se encuentra denunciado por el delito de robo calificado, contra quien pesaba la orden de reaprehensión 1542/2011 conforme al oficio 9028/2011 con fecha de resolución del 29 de noviembre de ese mismo año dictada por el Juez Octavo Penal.
 
La denuncia fue interpuesta por el afectado Geovani Torres Zaplain e imputado por la Representación Social. Tras su localización el sujeto fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado, y al igual que los demás casos, consignado más tarde al Centro de Reinserción Social para el proceso correspondiente.- (Comunicado FGE 789-14)

Etiquetas:, ,