Trasladan a las primeras 23 internas al Penal Femenil de Mérida

El operativo se realizó de manera tranquila y sin ningún contratiempo

1 / 2


Trasladan a primeras 23 internas al Penal Femenil de Mérida
Trasladan a primeras 23 internas al Penal Femenil de Mérida


MÉRIDA, Yucatán.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, esta noche fueron reubicadas al Centro de Reinserción Social Femenil (Ceresofe) de Yucatán, las primeras 23  internas que se encuentran recluidas en el penal de esta capital.

Dichas acciones forman parte del programa preestablecido en el Sistema Penitenciario local, para otorgar espacios dignos y acordes a cada uno de los internos para que continúen con su proceso de reinserción social.

El subsecretario de Prevención y Seguridad Pública del Estado, Efraín Aguilar Góngora informó que las acciones en las que participaron elementos de las policías Estatal, Federal, la unidad de Protección Civil del Estado y de la 32 Zona Militar, se realizó sin contratiempos y tomando en cuenta siempre el respeto a sus derechos humanos y la salud física y mental de las mujeres.

El funcionario puntualizó que las primeras 23 reclusas que se trasladaron en punto de las 23:00 horas de ese martes ya cuentan con una sentencia formal, las otras restantes, dijo, serán reubicadas conforme avancen sus procesos penales.

Góngora Aguilar, precisó que durante la movilización estuvieron presentes autoridades de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhey) quienes constataron que la reubicación se realizó con pleno respeto a las garantías individuales de cada interna.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,