Transitada avenida es un peligro

Cinco muertes en lo que va de este año en la Itzaes

Último accidente en la avenida Itzáes, dado a conocer el día de ayer

Último accidente en la avenida Itzáes, dado a conocer el día de ayer

Al igual que el Anillo Periférico, la avenida Itzaes o Internacional se ha convertido en un peligro para los conductores de vehículos y peatones que a diario transitan por esa vía.

Desde la modernización de la avenida, que fue repavimentada por el gobierno del Estado, han ocurrido varios accidentes, algunos de ellos de consecuencias fatales.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año han fallecido cinco personas en esa vía, la misma cantidad que en el Periférico de la ciudad. El accidente trágico más reciente ocurrió apenas anteayer, cuando una mujer que cruzaba la avenida fue atropellada por una camioneta.

En otro hecho trágico, ocurrido hace ocho días, una joven contadora falleció después de que cayera de un autobús y las llantas traseras de la unidad le pasaran encima de la cabeza.

Además, en lo que va del año 15 personas han resultado heridas en esa transitada vía de acceso a Mérida.

René Flores Ayora, auditor en seguridad del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), considera que en la Itzaes faltan señalamientos de los límites de velocidad permitidos y pintas de pasos peatonales de los llamados “cebras”.

Vía | Pormenores

La avenida Itzaes o Internacional, igual de peligrosa que el Periférico

Urgencia

René Flores Ayora, auditor en seguridad del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes, afirma que el Consejo Consultivo de Vialidad del Estado de Yucatán debe emprender con urgencia las acciones necesarias para proteger a los peatones.

Tránsito

La repavimentación de la avenida Itzaes tuvo un costo de $47 millones. En la ceremonia de entrega de esos trabajos se informó que por esa vía diario circulan 17,000 vehículos. También se destacó que la obra beneficia la actividad logística.




Volver arriba