Tragedia carretera en Umán

Una muerta y dos heridos al salirse de la vía y chocar

El cuerpo de la joven, hasta ayer no identificada, que fue hallado a unos 50 metros del lugar del impacto. Abajo, peritos miden una piedra que habría proyectado el auto por los aires

UMÁN.- La salida de un vehículo que transitaba en el tramo Umán-Dzibikak ayer a las 8 de la mañana, a dos kilómetros del parque mueblero de esta ciudad, tuvo como saldo una mujer fallecida, dos lesionados graves y cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron cuando Juan Carlos Ruiz Chacón, de 19 años de edad, conducía el Mystique rojo, placas YZH-66-72, rumbo a la comisaría de Dzibikak.

En el vehículo viajaban como pasajeros Emmanuel Pavón Poot, de 24 años de edad, y una joven aún no identificada, cuyo cuerpo fue hallado lejos del lugar.

Al parecer, dos kilómetros después del entronque del parque mueblero, Ruiz Chacón perdió el control de su vehículo y se salió de la vía por el lado izquierdo.

El automóvil avanzó unos 60 metros entre los matorrales y una enorme piedra le sirvió como rampa, pues el vehículo se elevó tres metros y se impactó de frente con un árbol, al lado de un terreno del rumbo.

Por la forma en que las ramas del árbol se rompieron, los investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la SSP determinaron que el automotor giró 160 grados hasta terminar sobre las ramas que, por la fuerza del impacto, doblaron el lado izquierdo del techo del vehículo.

Después, el Mystique cayó a un lado de la planta, con el frente destrozado y mirando hacia la carretera.

Por el choque, la llanta delantera izquierda se dobló completamente.

Dentro del automóvil se encontraron varias “caguamas” todavía con el líquido.

Por los giros que dio el vehículo, los ocupantes salieron disparados y cayeron dentro de la maleza. Resultaron seriamente lesionados el conductor, Ruiz Chacón, y Pavón Poot, de 24 años de edad.

A 50 metros del impacto se encontró el cuerpo de una joven, de unos 25 años de edad, quien falleció por un fuerte golpe en la cabeza.

Sufrió desprendimiento del cuero cabelludo y piel de la frente, con expulsión de masa encefálica. Además presentaba diferentes heridas cortantes y abrasivas en el cuerpo.

Se presume que en uno de los giros que dio el automotor salió despedida y por eso el cuerpo quedó tan lejos del impacto. Otra versión indica que en el auto viajaban otros dos jóvenes que lograron salir del vehículo y cargaron a la joven. La llevaron al lugar donde fue hallada y al ver la magnitud del accidente y que la joven no se movía la dejaron en el sitio y huyeron.

La mujer vestía pantalón de mezclilla azul, una blusa negra y estaba descalza.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales en ambulancias de la SSP y de Umán. El Semefo realizó el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley.- Aurelio Moreno Brito




Volver arriba