Terminan a balazos una riña

Un hombre herido con un rifle calibre 22 en Tizimín

TIZIMÍN.- Una riña el pasado domingo en la comunidad de Xmakulan, perteneciente a este municipio, terminó con una persona herida de bala en el pecho.

De acuerdo con información propocionada por la Policía Municipal, los hechos ocurrieron a las 6:50 de la tarde, cuando al comisario, Rodolfo Tun Fernández, le reportaron que en el Rancho San Martín hubo un pleito y una persona se desangraba.

El comisario pidió apoyo a la Policía Municipal y a la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a Manuel Che Caamal, por una herida de bala en el lado derecho del pecho.

Los oficiales acudieron al lugar de los hechos para investigar lo que sucedió.

De acuerdo con los datos aportados en el lugar, el pleito sucedió luego de que Che Caamal discutió con José Nisóforo Chan Hau porque el primero le pidió que le devolviera su rifle calibre 22 que le había empeñado.

Durante la discusión, Chan Hau no quería entregar el arma pues a cambio pedía que Che Caamal le devolviera el dinero que le dio prestado.

Manuel Che comenzó a discutir e intentó golpear a Nisóforo con una madera, pero en su defensa, según dijo, éste disparó hiriendo a Che Caamal en el pecho.

Lo oficiales se llevaron detenidos a Chan Hau y a Wilberth Chan y Luis Alcocer Herrera quienes estaban en estado de ebriedad.

Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado adscrita en Tizimín. El herido fue trasladado al Hospital San Carlos de Tizimín.- Wendy Ucán Chan




Volver arriba