Temor en Gran Santa Fe

Piden ayuda para un vecino afectado mentalmente

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Gran Santa Fe pidió a las autoridades correspondientes que den atención médica a un vecino que aparentemente padece de sus facultades mentales, pues temen que se haga daño a sí mismo o los dañe a ellos.

Indicaron que el 15 de enero pasado trató de incendiar su casa y puso en peligro una vivienda vecina, razón por la cual interpusieron una denuncia judicial y entregaron un escrito en el Palacio de Gobierno en el que solicitaron que atendieran el asunto, pero en el primer caso el proceso ya se demoró mucho y en el segundo aún no reciben una respuesta positiva.

Protesta

Guadalupe Nabté Escamilla y otros vecinos se reunieron ayer frente a la casa número 546 de la calle 15 A con 70 de Gran Santa Fe para protestar por la falta de respuesta positiva de las autoridades.

“El 15 de enero (el vecino) incendió su casa y en vez de llevarlo al hospital Psiquiátrico se le llevaron a los separos, donde pasadas 24 horas lo soltaron. Interpusimos una demanda y nos pusimos en contacto con la esposa (del denunciado), que en ese momento dijo que estaba dispuesta a ayudar, pero luego no se recibió el apoyo de su parte”, dijo Guadalupe Nabté.

Los vecinos dicen de que el denunciado los amenaza e insulta, que los niños que viven en esa calle ya no quieren salir a jugar por temor a ser agredidos.

Decomiso

“Ya intentó cortar el alumbrado público y a los árboles les clava clavos y otros materiales de fierro. Hace poco los policías que vinieron por nuestra denuncia le decomisaron un cuchillo”, dijo otra vecina.-




Volver arriba