Susto y macabro hallazgo

Hallan el cuerpo de un hombre ayer en Valladolid

1 / 2


Aspectos de las labores en Valladolid de las autoridades policíacas, ministeriales y militares que acudieron al lugar donde fue hallado el cuerpo de un hombre que al parecer ya tenía 10 días de fallecido, y estaba en avanzado estado de putrefacción y era devorado por varios zopilotes. El cadáver fue encontrado en un camino de terracería de la colonia San Francisco


VALLADOLID.- Menuda sorpresa se llevó una persona que llevó a un caballo a pastar en el camino que conduce a la unidad deportiva de alto rendimiento, en la colonia San Francisco, cerca del Conalep, al encontrarse con un cadáver parcialmente comido por los zopilotes a un lado del camino de acceso.

Según investigaciones realizadas en el lugar, el joven, cuyo nombre no se proporcionó, sintió un hedor al pasar por el lugar y vio que muchos zopilotes se daban un festín.

Al acercarse observó que lo que comían era el cadáver de un hombre, por lo que de inmediato comunicó el hecho a la Policía Municipal.

En cuestión de minutos, el lugar se llenó de policías estatales, municipales y de la Fiscalía, e incluso efectivos del Ejército.

Según se averiguó, el hombre, que estaba boca abajo y su cuerpo parcialmente devorado, llevaba unos 10 días de muerto y sólo vestía ropa interior, unos calcetines y una playera blanca sin mangas.

Hasta el momento no ha sido identificado ni nadie llegó al lugar para reclamar o pedir el reconocimiento del cuerpo.

Autoridades de la Fiscalía comentaron que se trata de un hombre, al parecer adulto joven, y que tenían el reporte de una persona desaparecida en la ciudad, lo cual verificaban.

Llamó la atención la presencia de los militares en el lugar; incluso hubo comentarios de que se trataba de uno de ellos, pero tampoco nadie lo quiso corroborar.

La unidad deportiva está en un terreno sobre la calle 12 con 45 y tiene un acceso de entrada y otro de salida, ambos de terracería.

El cuerpo estaba a un lado del camino de salida.

Se corrió la versión de que algún vehículo entró al lugar y sus ocupantes habrían tirado el cuerpo ahí, esto por las condiciones en que fue encontrado, detrás de un montículo de material de construcción y piedras, monte adentro.

Personal de Criminalística de la Fiscalía colocó tres señales sobre el camino de acceso, donde al arecer encontraron alguna evidencia, aunque no se informó de qué se trata.

Versiones en el lugar indicaron que habrían ejecutado a esta persona en otro sitio y luego la llevaron a tirar.

Apenas hace tres semanas fue hallado el cuerpo de una joven en un terreno en la colonia San Carlos. Al principio se creyó que había sido asesinada, pero en un boletín la Fiscalía desmintió esto y dijo que la muerte había sido a causa de una patología.

En este caso, policías municipales dijeron que cuando llegaron los zopilotes estaban en el festín y que el cuerpo estaba irreconocible.- Juan Antonio Osorio




Volver arriba