Sorpresa para vacacionistas

Reportan varios robos en las casas de temporadistas

PROGRESO.- La temporada vacacional se inicia con sorpresas para los temporadistas, a quienes no sólo les han robado las colas de los motores fuera de borda de sus lanchas, sino también en sus predios veraniegos.

Los cacos se han llevado tanques de gas, tubería de cobre y electrodomésticos.

Los robos a casas veraniegos fueron descubiertos este fin de semana, cuando sus propietarios llegaron para prepararlos para su ocupación el próximo sábado.

Según se averiguó en fuentes policíacas y en los puertos, en las últimas semanas se incrementaron los robos en predios veraniegos e incluso en casas de las comisarías.

Los robos van de la zona de Chuburná a Chicxulub, donde numerosas casas fueron halladas con puertas y ventanas forzadas; en algunas casas los ladrones no encontraron más que mesas y sillas, pero nada de valor, pues sólo se ocupan en los períodos vacacionales.

En otros predios, que están en la franja de la playa, se llevaron electrodomésticos y licores.

El viernes, como informamos, entre Chicxulub y Uaymitún robaron colas de motores fuera de borda a tres lanchas cuyos propietarios las dejaron un día antes fondeadas frente la playa.

Mauricio Mier y Terán Calero, quien tiene su predio en la zona de San Miguel, entre Chicxulub y Uaymitún, señala que los robos a lanchas y casas de playa se han vuelto un problema social, como consecuencia de la falta de oportunidades en la costa, lo que convierte el problema en una bomba de tiempo.

-Hacen falta empleos para la gente de la costa, que necesita ingresos para llevar el sustento a sus casas. La pesca pasa por situaciones difíciles -dijo.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba