Sólo acusaciones tuvo por respuesta

Sólo acusaciones tuvo por respuesta

Un intercambio epistolar no rindió frutos en un pleito

En entrevista telefónica, Martín Alberto Medina Sonda declara que después de recibir un correo de los hermanos de Gabriela Molina Canto, su esposa, mandó la respuesta y luego ya no le contestaron; en vez de eso, Gabriela Molina subió un vídeo en internet donde lo acusa de inventar denuncias en su contra y que por eso se oculta.

Medina Sonda dijo que en el correo que le enviaron sus cuñados la semana pasada le pedían una tregua para resolver los problemas en los que los niños se encuentran al estar con él (Medina Sonda).

“Lo único que deseo es que podamos, sin rencores y en busca de lograr ya la paz definitiva y absoluta a este largo y desgastante proceso doloroso, ponerle punto final a esto. Acudimos a ti y apelo a que siempre has sido un caballero y como tal te escribo buscando tener contacto por el medio que desees, de manera directa, segura y honesta, parar ya saber qué es lo que deseas y podamos concluir esto, en busca de la paz tanto presente y futura, y borrar, superar el pasado”, fue parte de la carta que recibió Medina Sonda. He aquí un extracto de su respuesta:

“Valoro mucho tus palabras y forma como te expresas de mí. En lo personal tengo un concepto tuyo de una persona de bien y estoy claro de que tampoco tú querías que tu familia pasara por todo lo que ha pasado, como yo tampoco quiero más para la mía. De mi parte, ofrezco una tregua y espero poder iniciar un diálogo. Podemos hablar de una integración gradual a la vida de los niños. Sin pendientes legales que nos atormenten.

“Seguramente ustedes, como yo, tenemos voces que nos dicen ayudar de buena fe, pero nos empujan al conflicto.

“La vida seguirá, pero está en nuestras manos decidir cómo queremos que sean los siguientes años. Repetir lo que hemos pasado todos y mantener un ritmo de vida así, hasta que alguien se canse, o empezar a construir, como tú dices, sin rencores y de aquí hacia adelante. Yo prefiero construir una relación respetuosa y civilizada sin voltear hacia atrás.

“En el caso de mis hijos, vendrán navidades, cumpleaños, primeras comuniones, bodas en algún momento, nietos si Dios lo permite, etc. Nadie tiene por qué perderse de ello. Pero necesitamos dar un paso valiente”.

Medina Sonda dijo que la misma propuesta que se manejó en 2012 está en los juzgados para que Gabriela firme y se dé por terminada la sociedad legal entre él y Gabriela Molina. “En el vídeo Gabriela dice que ella está pidiendo el divorcio, pero eso es falso ya que desde 2012 se hizo una propuesta, la cual no aceptó; ahora (esa propuesta) está en los juzgados en espera de su firma, lo único que quiero es el bienestar de mis hijos; desde el principio mi prioridad son mis hijos”, agregó.

En la página 11 de esta sección publicamos un desplegado del señor Julio Medina Gurubel, en el que se queja del trato de la autoridad hacia su hijo, ya que la señora Ligia Teresita Canto Lugo lo acusa de haber orquestado las denuncias en su contra; Medina Gurubel pide a la autoridad imparcialidad en el trato.- Ernesto Pinzón Franco




Volver arriba