Sexta víctima mortal

Sexta víctima mortal

El Accord placas YZA-86-07 cuyo guiador, al salir de la carretera, arrolló a un hombre y se estrelló

El periférico Oriente de Mérida fue escenario de nueva tragedia anteayer por la mañana, cuando Genaro Caro Trujeque, de 61 años de edad y vecino del fraccionamiento Villas de Oriente, en Kanasín, fue atropellado cuando un vehículo se salió de la carretera. El sexagenario falleció minutos después de ingresar a un hospital.

Según datos de la Fiscalía y la SSP, el accidente ocurrió el sábado a las 7 de la mañana, cuando Luis Raymundo Hernández, conductor del Accord placas YZA-86-07, transitaba de Sur a Norte sobre el periférico y de pronto dormitó al volante, por lo que se salió de la carretera.

En ese momento estaba listo para atravesar el periférico, a la orilla de la carretera, Caro Trujeque, quien fue arrollado por el auto.

El sexagenario fue aventado varios metros, mientras que el vehículo chocó con un poste de alumbrado público.

Paramédicos de la SSP, auxiliaron al peatón y lo trasladaron con vida al CMA, pero poco después falleció, por hematoma subdural secundaria consecuente a traumatismo craneoencefálico severo.

Zoila de los Ángeles Cervantes Cab, esposa de Caro Trujeque, identificó el cuerpo. El guiador del vehículo fue detenido, puesto a disposición de la Fiscalía y sería procesado por los delitos de homicidio imprudencial, daños en propiedad ajena y a las vías de comunicación.Caro Trujeque, quien iba a trabajar en el momento del accidente, se convirtió en la sexta víctima mortal en lo que va del año en el Periférico.En otro hecho, una niña de ocho años de edad sufrió fractura de cúbito y radio del brazo derecho, cuando por descuido metió el brazo en la lavadora que estaba en funcionamiento.Los hechos ocurrieron en Temozón. De acuerdo con los datos, la menor jugaba cerca de donde su mamá lavaba la ropa. En un momento la madre de la niña fue a tender la ropa; la menor metió el brazo en la lavadora en funcionamiento.La niña fue trasladada al hospital del Issste, donde se determinó que tenía doble fractura en el brazo.- D.Ch.C.




Volver arriba