Sentenciado por tentativa de homicidio, en juicio abreviado

  

Acusado de los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio calificado y lesiones de más de 15 días, Luis E. M. R. fue sentenciado a una pena de cinco años de prisión, 50 días de multa, amonestación y la reparación del daño por 30 mil pesos, tras la audiencia celebrada en Umán, bajo el esquema de juicio abreviado.

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) hoy fue notificada la citada sentencia, además de que se le notificó acerca de la pérdida de sus derechos político electorales y se le ordenó la devolución de un teléfono inalámbrico, dándose lectura a dicha sentencia hoy 25 de junio conforme a la causa penal 33/2012 del Juzgado de Control de Umán a cargo de la licenciada, Blanca Bonilla.

La fecha de imputación fue marcada el nueve de enero del presente año y la de vinculación el 15 de ese mismo mes, a lo que siguió la sentencia, por lo que el proceso continuará hasta la fecha en que cause ejecutoria.

El delito de robo calificado lo cometió en contra de Silvia E.C., el de tentativa de homicidio calificado en contra de Silvia R.E. y el tercer delito de lesiones en contra de Citlalli R.E..

Como se dio a conocer en su oportunidad, los hechos iniciaron el 16 de enero de 2012 cuando, a las ocho de la mañana, el acusado llegó al predio de su ex novia que se localiza en el fraccionamiento Paseos de Itzincab de Umán, en donde ésta le dijo que no quería hablar con él y que se retirara, cerrando la puerta con llave.

Sin embargo al retirarse no se percató de que su hermana menor, quien padece del síndrome de Lennox-Gastaut fue convencida por el imputado para abrir la puerta y una vez adentro del predio golpear a la menor tirándole un diente, para luego dirigirse a la cocina, tomar un cuchillo y perseguir a su novia, a la que le ocasionó un corte en el cuello que fue valorado como lesión que pone en peligro la vida.

Antes de retirarse, Luis E. M. se dirigió a un closet propiedad de la madre de su víctima y se apoderó de 30 mil pesos en efectivo, ahorros de la dueña de la casa, con lo que se dio a la fuga, aunque fue localizado y detenido poco después.

COMUNICADO DE PRENSA



Volver arriba