Seis heridos deja choque de colectivo

El guiador de un Tsuru se pasó una señal de Alto

1 / 2


Los vehículos involucrados en aparatoso choque que dejó ayer a seis personas lesionadas
Una de las lesionadas por cuyas heridas graves tuvo que ser trasladada a un hospital. El conductor del Tsuru involucrado aseguró que unos vehículos estacionados en la esquina le restaron visibilidad


Seis heridos y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un accidente ocurrido ayer a las 8:40 de la mañana en la calle 69 con 44 del centro de Mérida, en el que estuvieron involucrados un vehículo particular y un taxi colectivo del FUTV de la ruta Santa Isabel, Kanasín.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, el accidente ocurrió cuando el Tsuru placas YZM-44-22, manejado por Jorge Carlos León Estrella, de 65 años de edad, transitaba de Sur a Norte sobre la calle 44.

Al llegar al cruce con la calle 69, el guiador no respetó el alto de disco y continuó su camino. En ese momento transitaba con preferencia, de Oriente a Poniente sobre la calle 69, el taxi placas 3148-YSB, manejado por Irvin Orlando Sanguino Chan, de 35 años de edad.

El Tsuru se impactó con el taxi que, por la fuerza del impacto se subió a la acera y estuvo a punto de chocar con la barda de un predio.

En el taxi resultaron lesionados Karina Angélica Becerra Sosa, de 26 años de edad; Liria García Rodríguez, de 57; Carla Goreti Estrella Pasos, de 29; María Amalia del Socorro Acosta Mejía, de 45; Pamela Maricruz Pool Acosta, de 20, y Selene Torres Leal, de 21, todos originarios de Kanasín.

Al lugar arribaron paramédicos de la Policía Municipal, quienes auxiliaron a los heridos.

Por la gravedad de sus lesiones, los primeros tres fueron trasladados a un hospital, debido a que requerían radiografías para descartar lesiones internas; sin embargo, se especificó que su vida no corría peligro.

El traslado a un nosocomio fue en ambulancias de la Cruz Verde.

Para la atención de los lesionados se tuvo que cerrar un tramo de la calle 69, lo que ocasionó un caos vial.

En la acera fueron atendidos los lesionados, por lo cual la zona parecía un hospital al aire libre.

Aun que la Policía Municipal implementó una operación de vialidad en las calles 69 y 44, fue insuficiente debido a que era hora pico.

El tránsito se movía a vuelta de rueda.

El guiador del Tsuru señaló que no vio al taxi aproximarse debido a que en la esquina había vehículos estacionados que le obstruyeron la visibilidad.

Por su parte, el taxista dijo que no pudo evitar el impacto, debido a que el Tsuru, salió de repente. “Ya lo tenía encima, no pudo ni frenar”, declaró. Los daños se calcularon en unos 90,000 pesos.

Las aseguradoras llegaron a un acuerdo.- David Chan Caamal




Volver arriba