Seguridad en las vacaciones

Llamado para que la sociedad tome sus precauciones

Una familia disfruta de Progreso. En las vacaciones habrá un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad

Policía

Trabajo conjunto de los 3 niveles de gobierno en Semana Santa 

A unos días del inicio del periodo vacacional de Semana Santa y el incremento de la afluencia de turistas, las fuerzas de seguridad del Estado reforzarán la vigilancia para prevenir actos delictivos.

La fiscal general, Celia María Rivas Rodríguez, informó que los índices de robo a casa habitación bajaron casi 7% en la recta final del año pasado, lo mismo que otro tipo de delitos, y exhortó a la población a tomar medidas de prevención.

El papel de la Fiscalía durante el periodo vacacional que se inicia el viernes próximo será trabajar de manera conjunta con las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, de modo que ya empezaron la logística que incluirá la participación de los dos grupos de élite de la dependencia (ETRI y ROCA), agentes ministeriales y representantes de sus áreas de atención y servicios para la población, agregó.

Entre los delitos que más se denuncian durante el periodo vacacional, recordó, figuran el robo a casa habitación, robo a transeúntes y desmanes por fiestas que se alargan hasta altas horas de la noche.

También se realizará una operación para la detección de autos robados y hechos de tránsito que requieran la participación de la dependencia.

-Ante ello, las medidas preventivas para quienes planean salir de sus hogares rumbo a algún sitio del interior del Estado o incluso fuera de nuestras fronteras deben incrementarse, por lo que es importante mantener el contacto con los vecinos, a fin de realizar un trabajo conjunto para reportar cualquier anomalía -añadió.

-También se recomienda el cuidado de las instalaciones eléctricas, gas y todo aquello que pueda ocasionar algún accidente.- David Chan Caamal

Página 9




Volver arriba