Segunda Jornada Atlética Municipal de prevención contra las drogas

Segunda Jornada Atlética Municipal de prevención contra las drogas.- Imagen oficial

Segunda Jornada Atlética Municipal de prevención contra las drogas.- Imagen oficial

En el marco del sexto aniversario del programa D.A.R.E., el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Policía Municipal y el Instituto Municipal del Deporte, realizará la “Segunda Jornada Atlética D.A.R.E. 2014”, dirigida a niñas, niños y adolescentes, de 7 a 16 años de edad.

La Jornada Atlética se realizará el domingo 6 de julio a partir de las 8 de la mañana en el inicio del Paseo de Montejo,

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, dijo que el objetivo principal de la justa es promover el deporte como una actividad física para alejar a los menores del peligro alcohol y las drogas.

—Esta es una actividad con la que se busca la integración de la familia de una manera divertida y deportiva, con el propósito de que la niñez se aleje del peligro de las drogas lícitas e ilícitas a las que está expuesta hoy en día —dijo.

Romero Escalante informó que se entregará 500 medallas de participación a los primeros 100 lugares de cada categoría, así como la rifa de varios premios, con base en el número de su registro.

—Para que todos tengan la oportunidad de llevarse algún premio, rifaremos cinco tabletas, e igual número de bicicletas, balones de básquetbol y de vólibol, entre otros regalos sorpresa para los jóvenes participantes —anticipó.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, destacó la importancia del trabajo en conjunto sociedad y gobierno para fomentar el deporte de recreación en familia, como promotor principal de la salud.

—Hemos trabajado en conjunto con la sociedad en actividades que a final de cuentas logran erradicar algunos de esos males a través de la principal estrategia que se tiene hoy para llamar a nuestros niños y jóvenes, como lo es el deporte —indicó.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Felipe Duarte Ramírez, manifestó que por instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha, la justa atlética es una suma de esfuerzos para fortalecer el tejido social que hoy en día se encuentra lacerado en diferentes sectores de la sociedad.

—Lo que la Policía Municipal está realizando hoy en día es una encomienda que tienen por parte de nuestro Alcalde, para que juntas todas las direcciones municipales establezcan políticas de prevención —señaló.

El registro de participantes será del 30 de junio al 4 de julio en el estadio Salvador Alvarado, de 7 a 9:30 a.m. y de 5 a 7 p.m., y el día del evento de 7 a 8 a.m.

El programa D.A.R.E. se empezó a aplicar en el municipio de Mérida en 2008. En seis años desde su aplicación, 150,186 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, han recibido la información necesaria para evitar los riesgos de caer en las drogas.

En el último semestre del ciclo escolar, el programa D.A.R.E. llegó a 19,980 estudiantes, en tanto que en primer semestre, lo fue a 15,547, es decir, en el ciclo escolar 2013-2014 benefició a 35,527 alumnos.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba