“Secuestro y tortura”, dice

Denuncia a la SSP ante la PGR uno de los acusados

Pablo García Gutiérrez y su defensa anteanoche durante la audiencia en la cual el juez Luis Mugarte Guerrero decidió vincularlo a proceso

En su alegada inocencia, los doctores Enrique Lara González y Pablo Santos García Gutiérrez expresaron los motivos por los cuales consideran injusta su detención por el asesinato del psiquiatra Felipe de Jesús Triay Peniche.

El primero en “hacer manifestaciones” ante el juez Luis Mugarte Guerrero fue  Lara González. Se precisó que no fue una “declaración”, pero más tarde hizo uso de ese derecho.

“Cuando hable tiene que mirarme. Cuando conteste alguna pregunta de la defensa o fiscalía, la mirada es hacia mí”, le indicó el juez.

En sus dos intervenciones Lara González se refirió a su “secuestro y tortura”, como denunció ante la PGR y cuya copia entregó anteanoche a la fiscalía adscrita a ese juzgado.

“El viernes (22) estaba manejando cuando cuatro vehículos me cerraron el paso”, comenzó el relato.

“Me colocaron pistolas en la boca, me dieron de culatazos, me subieron a un vehículo y me encapucharon”, siguió.

“Me obligaron a dar mi dirección (calle 25 entre 20 y 22 de la colonia García Ginerés), pensé que eran sicarios, pues dijeron que me iba a liquidar por órdenes superiores.

“Luego de varios recorridos por la ciudad me llevaron a un lugar donde hay un gancho, un cuarto con azulejos; había policías uniformados (SSP), varios estaban encapuchados y me dieron toques en brazos.

“Querían que lea un manuscrito. Después de seis u ocho horas, casi sin sentido. A las 48 horas me pasaron a la Fiscalía General donde me recibieron otros encapuchados”, añadió.

Dijo que se percató de que en ese lugar había cámaras y, por lo tanto, debe haber evidencia de lo ocurrido.

El domingo por la tarde lo obligaron a “poner mis huellas en una cinta” y lo obligaron a firmar: “puse un garabato”.- Rudesindo Ferráez García

En síntesis

Triste por dos motivos

Enrique Lara González lamentó: “Estoy triste por la muerte de mi amigo…, también estoy triste porque estoy preso por algo que no hice”.

Lo incriminan

En su contra hay una declaración “arrancada” y rechazada por García Gutiérrez. También por una credencial del detenido en el sitio del crimen.

Me la quitaron

“Esa credencial me la quitó la SSP el sábado (23)”, dijo.

Etiquetas: