“Secuestro” de mujer

A una tabasqueña la "retuvieron" en un céntrico hotel

Blanca Elena Adame Garduño, de 65 años de edad, originaria de Villahermosa, Tabasco, fue “secuestrada”, en el interior del hotel Jacobo, ubicado en la calle 69 entre 68 y 70 del centro de Mérida.

La denuncia generó la movilización de decenas de agentes de la Policía Municipal de Mérida. El incidente ocurrió luego de que la mujer descubrió el robo hormiga de sus pertenecías por parte del personal del negocio.

Luego de poco más de 30 minutos de negociaciones entre los agentes y los encargados del establecimiento, la mujer fue liberada.

La visitante relató que llegó con sus familiares hace casi un mes procedente de Villahermosa, Tabasco, para buscar mejores oportunidades de vida.

Al llegar no tenían dónde vivir, de modo que luego de verificar precios decidieron rentar cuartos en el hotel Jacobo, pues eran más económicos. Más adelante esperaban rentar una casa.

La familia tabasqueña traía ropa, utensilios de cocina, estufa, juguetes, horno de microondas y radio, entre otras pertenencias.

Al llegar al hotel, relató la afectada, les indicaron que podían dejar esos artículos en la bodega.

Ayer por la mañana, cuando acudieron a la bodega para buscar unos objetos, se dieron cuenta que todas sus cosas de valor habían desaparecido. Les robaron una licuadora, una cafetera, ropa, zapatos, el radio, juguetes y hornos de microondas.

Comunicaron el robo al encargado del hotel, quien les dijo que no podía hacer nada porque le era imposible revisar todos los días la mochila de sus trabajadores.

Se denunció que el administrador sacó a la familia y les arrojó sus pertenecías a la calle, pero dejó encerrada en el inmueble a Blanca Elena. Los familiares solicitaron la ayuda de la policía y al sitio llegaron varias patrullas.

Los agentes negociaron con los encargados para que liberaran a la mujer.

La familia interpuso una denuncia. Los encargados del hotel declinaron hacer declaraciones.- David Chan




Volver arriba